1 minute read

Huellas en el tiempo

En el año 1945 ve la luz en el centro de la ciudad de Caguas una institución educativa conocida como el Secretarial High School. Su fundador, don Juan Huertas, fue un pionero en el campo de la educación en Puerto Rico.

Advertisement

Esta Institución, que en su origen se dedicó a ofrecer educación comercial a nivel de escuela superior, evolucionó de tal manera que en el año 1969 se convierte en el Huertas Business College. En el1977 se incorporan los programas técnicos y programas comerciales. En el año 1985, recibe el nombre de Huertas Junior College.

Durante todos estos pasados años ha estado en constante evolución ofreciendo a los estudiantes lo mejor en las áreas comerciales, técnicas y de salud.

Las palabras finales que aparecen en la Revista del Cincuenta Aniversario de Huertas Junior College dicen: " La promesa del mañana se hará realidad viva y vibrante debido al compromiso serio durante el pasado y a la gran visión de futuro de su gente." Palabras proféticas que hoy se hacen realidad.

El año 2013 cierra un capítulo más en la historia de Huertas Junior College convirtiéndose en Huertas College.

Este año 2020, año en que celebramos el 75 Aniversario de esta prestigiosa institución educativa, deseamos reconocer la valiosa labor de dos personas que han dedicado su vida para hacer de esta Institución una con personalidad propia, una institución educativa de excelencia en la enseñanza para beneficio de la comunidad cagüeña y de Puerto Rico en general. Son ellos: Ingeniero Pablo Rafael López Huertas y don Rubén López Huertas.

El Personal del Centro de Recursos para el Aprendizaje, felicita a estos dos grandes profesionales y seres humanos. Han sido la combinación

perfecta para cumplir con la visión y misión de esta universidad y el bienestar de Puerto Rico

Con la ayuda de Dios, el Huertas College, seguirá adelante, siempre adelante, con el compromiso firme de desarrollar mejores ciudadanos a través de una educación de excelencia.

Cito las palabras de don Rubén López Huertas: “Hoy, aquella empresa fundada en 1945, se manifiesta y se mantiene firme como un roble con cimientos fundamentados en la labor de educar.” Por: Ramonita Flores

This article is from: