Page 1


¡Vive gratos momentos en tus posadas!

Cocina fusion internacional

Av. Vallarta 1342 Colonia Americana / Reserva: 3827 · 5996 / www.cocina88.com / Guadalajara

DESDE

530.

POR NOCHE

En una elegante casona del siglo 19

Minisuites

Hospitalidad-comodidad y elegancia Semana o mes para ejecutivos. Televisión por cable Frigobar Mesa de trabajo Teléfono

Aire acondicionado Reloj despertador Wi Fi ilimitado Estacionamiento privado

Pedro Moreno 1543 Guadalajara, Jal. Col. Americana 01 33 3615-1998 • 01800-8416-636


INTERESANTE

Los favoritos de tu diversión!

Ciento Uno

El

músico estadounidense Bob Dylan, repasa la historia de su país durante su infancia y “resucita” su pasión por el hierro con una exposición de esculturas en Londres, que combina con evocadores cuadros y puertas de automóvil. Con el nombre “Mood Swings” (“Cambios de humor”), la muestra, presentada esta semana a los medios y que abrirá al público hoy viernes, en la galería Halcyon, refleja la fascinación del esquivo artista, de 72 años, por la soldadura y el metal. El cantautor, escritor, escultor, director de cine y pintor, que evitó acudir a la presentación, expone en la Halcyon por primera vez grandes esculturas talladas en hierro, un material que, en sus propias palabras, le ha “rodeado” durante toda su vida y del que se impregnó en su niñez. “Es casi como si aquí hubiera regresado a sus raíces. Nació en Minesota, en uno de los mayores yacimientos de mineral de hierro del mundo, y él decía que eso es algo que se podía saborear, se podía oler, que era como si no te lo pudieras sacar del sistema” , dijo Paul Green, responsable de la Halcyon. El veterano cantante folk, un emblema vivo de la cultura estadounidense contemporánea y “una de las figuras más icónicas del siglo XX y del XXI”, en palabras de Green, utilizó trozos de chatarra y viejas herramientas para dar forma a esas enormes esculturas de hierro, que podrán verse hasta el 25 de enero. Estos materiales industriales representan, con frecuencia, un “estado mental diferente” del artista, que intercala en sus esculturas de hierro algún guiño a su faceta musical, pues se puede ver una guitarra o una clave de sol incrustadas en estructuras metálicas. (Agencias).

FOSTERS 100% (en boga) GENTLEMAN & QUEENS 100% LOLA LOLITA 100% LA MUTUALISTA 100% (a reventar) BLUE FISH 100% CURVA SN PEDRO 100% I LATINA 100% SONIDERO 100% VANCOUVER WINGS (Patria) 100% LA CHOPERIA (Libertad) 100% MALTA PUB 100% LA DOCENA OYSTER 100% (Andares) MALA NOCHE NO (Patria) 100% SANTITOS MARGARITA 100% CARMEN CANTINA 100% LA FICHERA 100% YORK PUB 100% TRIBECA 100% (lo in!) CERVECERIA UNIÓN 100% LA DOCENA OYSTER 100% (Providencia) LA FAVORITA 100% (lleno irreverente) LOS MOLACHOS 100% MAMBO CAFÉ 100% BILLARTE 100% BAR AMÉRICAS 100% (eléctrico) LA FUENTE CANTINA 100% (cerveza muerta) LA VACA MICHULADAS 100% SANTITOS 98% LA PLAYA WINE BAR 98% FAMOSOS EQUIPALES 98% PORTER 98% LA PALOMA CAFÉ 98% BLACK SHEEP 98% SANTRO PEZ 95% EL DEPOSITO (Chapultepec) 95% WINGS ARMY (Chapultepec) 95% MALA NOCHE NO (Chapalita) 95% RHINO SPORT BAR 90% WINGS TIME! 90% LA INTERNACIONAL 90% SOTANO 2 90% MANYALÉE 90% LA PAÑOLETA 90% PRIMER PISO 90% (jazz en vivo) LA NACIONAL 90% AFTER OFFICE 90% SANTOS DIABLITOS 90% QUE PUES! 90% (22 años! ) JOLLY ROGER PUB 90% (L.C) BARBARESCO 90% LOBBY BAR RIU 90% (viernes salsa) CONFESIONARIO 90% EL DEPOSITO (Estampida) 90% CALIFORNIA WINGS 90% ANTENA 90% FRITZ & BEER 90% BANANAS CAFÉ 90% WINGS ARMY (Chapalita) 90% CHOPPERS & BEER 88% WINGSMAN 88% (Inauguró) EL COSTEÑITO 88% KOLSH PUB 88% LOS DOS MOLINOS 88% CASA BARIACHI 88% EL DEPOSITO (LC) 88% CALLEJÓN DE LOS RUMBEROS 88% RED PUB (BB) 88% BARRA BAR 85% EL PURGATORIO 85% (López Mateos) THE TEMPLE PUB 85% BARRAMERICANO 85% UNIVERSITY WINGS BEER 85% BARRIO MOLUZKO 80% BOSTONS 80% LA BLANCA CERVECERIA 80% LA BODEGUITA DEL MEDIO 80% YESTERDAY’S PIANO 80% BARDEMAR 80% RED PUB (NH) 80% KOME Y TOMA (Estampida) 80% LA BARRAGANA 80% STARWINGS (Patria) 80% CHAROLAIS 80% BLACK 80% LEYENDAS DEL ROCK 80% (Américas) ZAPOTLÁN CANTINA (Américas) 80% LA GALERIA 75% WINGSTON UNIVERSIBAR 75% PONY 75% EL CARDENAL 75% RED PUB (Patria) 75% ZAPOTLÁN CANTINA (Patria) 75% COPA DE CHAMPAGNE 75% MORENA MIA 70% HACIENDA CANELOS 70% BILLAROCK 70% (pionero) DON PANTALEON CANTINA 60% CHAMPAÑERÍA 60% DER KRUG 60% ESTACIÓN CENTRAL 60% SANTO CACHORRO 55% RED PUB (Zap) 55% BRYPP 45% CERVECERIA UNIVERSAL 40%

Fundador Editorial

Héctor Castro y Castro +

Presidente Editorial

Alma PérezRodríguez de Castro +

Director

Manlio Fabio Castro

Editor

Galo Castro PérezRodríguez

Colaboradores

Es importante señalar que los porcentajes son proporcionales a las capacidades de cada lugar. Las cifras pueden variar según el horario. Revista ciento uno visita cada lugar entre 9:30 pm y 1 am de cada viernes.

Bob Dylan expone su pasión por el hierro

Kassim Vera Aldo Fulcanelli Vladimir Vega Scarlet Fontecha Manuel Barbosa Jesús Zarate Angel Abitúa Eustacio Asnar Alejandra Tello Salvador Y Maldonado Enrique Alonso Cervantes Arturo García Virgen Carlos Millet Jorge Martínez Cuan Andy Dabula Monse Medina Miguel Aviles

Comercialización José Rodolfo Castro

Relaciones públicas Héctor Castro Aranda

Impresión

Oswaldo Núñez García

Coordinador Puerto Vallarta Jairo Magdaleno

Circulación Puerto Vallarta

Super Mensajería Tel. (01322) 223 1508 Bolivia No.1443, Col. 5 de Diciembre Revista Semanal de distribución gratuita en hoteles, restaurantes, galerías, cafés, videobares, discotecas, playas, etc. Las opiniones expresadas en los artículos son responsabilidad de los autores.

Revista Ciento Uno

Una edición de: Astro Publicaciones Editores. Registro autorizado como correspondencia de segunda clase por la Dirección General de Correos con fecha 7 de enero de 1974 Oficio No. 2151. Certificado de licitud de contenido Oficio No. 912, ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, Certificado de Licitud de Título Publicaciones No.Astro 1474 ante la Dirección General Editores del Derecho de Autor.

Astro Publicaciones Editores

Fermín Riestra 1517 Colonia Moderna C.P. 44190 Guadalajara, Jalisco, México Restaurant Cantina de tradición

¡Nalgas Alegres, qué tradición! Juan Alvarez 710 Tel. 3614-1500 Centro Histórico Guadalajara

0133 3810-6678

cientouno@prodigy.net.mx cientounorevista.com revista cientouno

/revcientouno


4

Gastronomia

La bella Italia desde Sicilia, pasando por la Toscana, hasta Venezia Manlio Fabio Castro

El

corredor gastronómico de López Cotilla, tiene concentradas varias ofertas gastronómicas de la cocina italiana, en esta edición hacemos solo mención de tres de ellas:

Andrea Marangon

Giancarlo Santoro

La Caneva, conocido también como el almacén de alimentos, en poco tiempo se ha metido en el gusto de los tapatíos; este rincón veneciano, está al inicio de López Cotilla, al pie de la Glorieta Minerva. Aquí, festejando su propietario, Andrea Marangon, la visita desde Venezia de su madre Fernanda Concolato y su hermano Iván Marangon, con casa llena. La Pasta fresca que sabe preparar Giancarlo Santoro es, molto gustoso; a dos años de su apertura, Siccome Ristorante, se consolida, dando por resultado la preferencia de los comensales. Una lasagna tradicional, láminas frescas, salsa pomodoro, hierbas finas, carne mixta y el toque siciliano lo distinguen, una terraza de buen gusto. La fama de más de veinticinco años respaldan la tradición italiana en Guadalajara de la familia Santini, hoy la nueva generación la representa Orazio Santini, su fresca terraza, la frescura que produce la caída de agua de la fuente, el olor de la leña y su peculiar sazón, hacen de La Dolce Vita conquistadores de varias generaciones.

Orazio Santini


Festival

5

Gracias a su riqueza culinaria y excelentes chefs, Puerto Vallarta destaca como principal destino gastronómico en México

Lo nombran paraíso culinario

Ludo Escandón

Puerto

Vallarta, se ha convertido ya en el segundo destino con más variedad y calidad culinaria en México, sólo detrás del Distrito Federal y por arriba de otros sitios de playa como Cancún, Acapulco o Los Cabos, aseguró el chef Thierry Blouet. Al anunciar en entrevista el inicio este jueves del XIX Festival Internacional Gourmet, señaló que en los últimos años se ha desarrollado una industria gastronómica muy importante en la localidad, que la coloca en un sitio muy competitivo. Aseguró que para esta edición del Festival, se espera la llegada de más de 25 mil turistas nacionales y extranjeros, y aunque recono-

ció no tener una cifra prevista de derrama económica, recordó que los turistas además se hospedarán en hoteles y realizarán otras actividades. En su calidad de organizador del evento, garantizó la calidad de los chefs invitados, quienes provienen de México, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, además de los equipos de cocina de los 27 restaurantes que participarán en el Festival. El esquema será que cada chef invitado se hará cargo de la cocina de uno de los restaurantes participantes durante los nueve días del evento, e implementará un menú especial de su creación, además de la carta tradicional del lugar. Por otro lado, para ofrecer más variedad a los visitantes, se prevén safaris culinarios, es decir, cenas con cinco platillos, que se disfrutarán uno en cada restaurante, incluyendo vinos y otras bebidas. De acuerdo con Thierry Blouet, este festival ha contribuido a incrementar el número de visitantes de Puerto Vallarta y a colocarlo en un lugar destacado en cuanto a la calidad de sus restaurantes, lo que constituye un valor agregado muy importante como destino. (Agencias).


Restaurante

6

Mosto Pizztería: en el centro de Guadalajara, una buena pizza a la leña con buen vino tinto

Mosto Pizztería, Madero 595, entre Pavo y 8 de Julio, Centro Histórico. Abierto de lunes a sábado de 2 de la tarde a 1 de la mañana. Fb/mostopizzteria Twitter/mostopizzteria 33 1064-4110.

Héctor Castro Aranda/texto y fotos

La MARTES

X1 CERVEZDOAEL2 DIA NAL. TO

LOS MEJORES MOMENTOS DE TU POSADA LOS VIVIRAS EN IMBISS

¡Reserva con anticipación!

Contamos con área de bar exclusiva

Mié.-Vie-Sáb

Música en vivo

9 a 11 pm

NUESTRA L! DISFRUTA A ARTESANA PANADERI

Av. La Paz 2537 Col. Arcos Vallarta •Guadalajara •3616-0300 imbissdeutsches@hotmail.com Lun. 9 a 4pm / Dom. 10 a 6 pm / Mart-Sáb. 9 am a 1 am

idea nació porque he trabajado muchos años en los restaurantes y bares, y siempre me ha gustado la comida; nos encanta que se sientan agusto, como en nuestra casa, su casa, y tratamos de que sea una taberna; tomamos matices de comida artesanal, y otra cosa interesante, es que queremos que por dentro luzca con la atmósfera que nos da el Centro Histórico de Guadalajara. La cerveza, un buen tinto, un buen café, un tabaco, y es la combinación de todo esto”, comentaron Héctor Lozano y Víctor Martínez, socios de Mosto, y quienes lo atienden personalmente. --¿Cuándo inauguraron? Hace 3 meses que inauguramos, tenemos cervezas de barril, de Grupo Modelo, y también dentro de nuestros planes es colocar en nuestro restaurante, cerveza artesanal. “Todos nuestros productos los tenemos enfocados en comercios mexicanos, como los ingredientes, los compramos en mercados; el café y los vinos son mexicanos, como el de la Redonda, que es de Querétaro. “Nos dedicamos a las pizzas a la leña (de pino y roble los leños), trabajamos mucho en la pasta, en el pomodoro, la vinagreta, la salsa, tratamos de hacer todo nosotros, que los ingredientes estén frescos, para dar la más óptima calidad. “En cuestión de música, nos gusta tener videos con géneros como blues, jazz, rock clásico y deportes. --¿Por qué el nombre? --Mosto, significa en cuestión del vino, cuando agarras toda la uva y la comienzas a amachar, la cáscara, la semilla, el jugo, pero debe tener un proceso de fermentación, mosto de cerveza, de vino, de comida; mosto fue a eso, y conforme se fueron cuajando las ideas, se fermentó y se monto el restaurante y pizztería, porque estamos enfocados en la pizza y el pisto”. Pizza a la leña de pino y roble, Margarita: orégano y tomate cherry, $85. Cervezas de barril $25, de botella $18.


Turismo

Bonitos y baratos ¿Cuáles son los destinos con la mejor relación precio-calidad en noches de alojamiento?

7 Lilian Pardo

Trivago, 

un comparador de tarifas hoteleras, realizó un estudio con las opiniones de 82 millones de viajeros para crear los 100 destinos con la mejor relación calidad-precio en hospedaje. Estas se basan en precios promedio anuales por noche en habitación doble estándar. Entre los destinos se encuentran tres mexicanos: Bacalar, en Quintana Roo, ocupando la posición 29. Hospedarse en el Pueblo Mágico, rodeado por la laguna de los siete colores, tiene un costo promedio de mil 33 pesos por noche. En la posición 44 está Palenque, en Chiapas. Explorar el mundo maya y empaparse en las cascadas de Misol-há y Agua Azul, tiene un costo promedio de mil 50 pesos por noche. El ranking sitúa a Guadalajara en el lugar 90. Una noche oscila alrededor de mil 243 pesos. Ait Ben Haddou, en Marruecos, ha sido elegida como la ciudad con el mejor índice de calidad-precio para 2014, con un precio promedio por noche de 735 pesos. Esta ciudad fortificada o ksar ha sido el escenario para diferentes películas, como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo y Gladiador, al igual que para la popular serie Juego de Tronos. En segundo lugar de la clasificación está Mostar, en Bosnia y Herzegovina, cuyo lugar turístico más famoso es su puente turco del siglo XVI, con un precio promedio por noche de 875 pesos. Por el mismo precio, se puede visitar el pintoresco pueblo griego de Chora, en la isla de Mykonos, con sus idílicas casas blancas y tejados azules, o Merzouga, un pueblo de influencia bereber en Marruecos, el cual está rodeado por el Sahara. Otros destinos destacados del top 100 son: Nashik, en la India, que fue votada como la ciudad más amistosa para los turistas en 2013; Medellín, en Colombia, nombrada la ciudad más innovadora del mundo, y Sibiu, en Rumania, capital europea de la cultura en 2007. (Agencias).


8

Aniversario

45 en el haber de

Manlio Fabio Castro

El Tri,

es una agrupación legendaria y reconocida en el ámbito musical y cultural de nuestro país. Su líder y fundador, Alejandro Lora, junto con la imagen de la Virgencita de Guadalupe en su playera, ha enamorado a miles de seguidores de cuatro generaciones. Ojo por ojo, es el álbum número 45 de El Tri, que fue grabado en el estudio de la SACM en la Ciudad de México, con once temas, nueve de la autoría de Alex, uno de la maestra Elena Valdelamar y uno más de Pepe Garza, después de casi cinco años de no editar material inédito. El tema que lleva por título este disco, es el que compuso la maestra, y por supuesto arreglos de Alex, Ojo por ojo. Por otra parte, un tema que en la actualidad es mencionado en todo nuestro país y no solo refiere al norte, es el tema, “Una muerta más”, letra fuerte y polémica que escribió Pepe Garza; otro tema es “La antorcha olímpica”, que habla sobre la grata experiencia que vivió Alejandro Lora, al ser una de las personalidades seleccionadas para representar a México en un recorrido de 600 metros en Londres, con la antorcha olímpica; como primer corte promocional de este álbum destaca la melodía bluesera y rockanrolera “Contigo me conformo”, al estilo inconfundible de esta banda capitalina. Este álbum tuvo dedicatoria y fue a su madre, así como a todas las madres del mundo y a la maestra Valdelamar (qepd). Entre otras celebraciones, el maestro Alex Lora recibió un digno reconocimiento por parte de la Fonoteca Nacional de México, que ahora ya es parte del contenido de la Fonoteca en formato digital; así también se develó la figura en cera de Alex Lora en la Ciudad de México, misma que tendrá una réplica para el museo de cera en esta ciudad de Guadalajara. Alex Lora y su esposa Chela, junto con toda la banda, estuvieron presentes el sábado 9 de noviembre presentando el nuevo material en la Calle 2, en una tarde-noche con miles y miles de fans, y por supuesto, no pudieron faltar los clásicos de esta agrupación orgullosamente chilanga.


ARTE/CIENTOUNO

Su éxito más unánime ha sido sin

Alberto Morillas, el maestro perfumista de mayor prestigio global 

Enrique Alonso Cervantes

“Hay

una serie de flores sin olor, que me inspiran: la amapola, el hibiscus, el loto, o el iris, que no tienen olor propiamente en la flor, sino en su raíz. Hay pocas flores que tengan en sí un olor significativo, en todo caso, en esta industria los reinventamos. Sevilla tiene un olor especial, a cera y azahar. París, destila el aroma del agua y las calles recién regadas. Madrid, respira el aire de la naturaleza de sus parques. Y Nueva York, huele a nubes de caramelo tostado. Lo cierto es que cada creación mía contiene mi ADN”, expresa un efusivo y ufano Alberto Morillas, considerado actualmente el mejor perfumista del mundo, por su intenso sentido del olfato en la elaboración de fragancias.

Alberto Morillas, nació en Sevilla, España, en 1950, aunque de niño emigró con sus padres a Ginebra, Suiza. A los 20 años sufrió “una revelación” sobre lo que era crear un perfume; hasta ese entonces pensaba que la naturaleza mezclaba los olores a su antojo; y quiso ser perfumista. Su formación corrió a cargo de Firmenich, la principal firma del mundo en la creación de perfumes y en la fabricación de materias primas sintéticas. Pero ni los años ni la distancia, le han hecho olvidar sus raíces: tiene un olivo plantado en su magnífico jardín sometido al inclemente clima suizo y su fragancia favorita es Heno de Pravia: “La huelo y se me saltan las lágrimas, porque es lo primero que recuerdo haber olido”. Considerado por sus colegas como El Maestro, lleva 45 años haciendo los Top

Uno del mercado internacional. día concreto al crear su primer ¿Su secreto? Una memoria olfa- perfume, aunque coincide en setiva que alberga cerca de 2 mil ñalar que, hasta el día de hoy, su esencias. Así fue llegando poco formación no ha concluido. “El ser perfumista es a poco a su un mundo muy oficio. Más fascinante, que por el azar, que por voor su intenso sentido me ha permitido aprender cación. No del olfato en la elabo- una profesión descubrió de niño que ración de fragancias; de manera autodidacta, ya tenía un su favorita es Heno que la memoria don espeolfativa es de cial para de Pravia: “La huelo y se me instinto animal, diferenciar un jazmín saltan las lágrimas, porque es y la memoria de un lirio. lo primero que recuerdo haber intelectual, es irracional. La Tampoco, creación de tras años olido”. un perfume es de estudios, parecido a una recibió un título que le convirtió oficialmen- composición musical, donde en te en perfumista profesional. Ni vez de una sintonía auditiva, se siquiera alcanzó tal estatus un busca una sintonía olfativa. Mez-

P


OREVISTA.COM

n duda CK One de Calvin Klein clo las primeras notas olfativas, del mismo modo que puedo juntar acordes y me dejo llevar hasta formar mi aroma ideal, con identidad”, señala orondo El Maestro. En cualquier caso, la tarea de Morrillas, como virtuosa nariz, es interpretar los deseos de quien encarga el perfume, y traducirlos a notas olfativas. Para ello, toma papel y lápiz y escribe una fórmula. Esta tiene dos columnas: una donde indica las materias primas; en tanto, en la columna paralela, anota las cantidades de cada una. Mientras escribe, ya imagina a lo que olerá lo escrito, pero aún así hay que comprobarlo. Para ello, pasa a la sala de composición, en la que se almacenan muestras de todas las materias primas disponibles. Sobre una mesa semicircular denominada órgano, el afamado perfumista reúne las esencias que figuran en su fórmula, y en un recipiente situado sobre una balanza, empieza a verter las cantidades indicadas. A esto le llama pesar. Huele y corrige una y otra vez. ¿Cuántas? Las que haga falta, hasta que la mezcla se aproxime lo más posible a lo que busca. Cuando tiene distintas propuestas, las muestras van al área de mercadotecnia, a los evaluadores. Entre ellos deciden la lista definitiva que pasa entonces a la fabricación. Para cuando el perfume salga a la venta, habrán transcurrido cerca de tres años, desde que el maestro comenzó a trabajar en su elaboración. “Son años de muchísimo trabajo. Tienes que conocer todas las materias primas y memorizarlas, pero también tienes que buscar todas las posibilidades infinitas de la combinación adecuada entre ellas. Después has de estudiar en la academia de nuevo, como le digo yo, a lo que son los perfumes clásicos, y todas las esencias que

existen alrededor de estos. Mi paraíso olfativo esta en la India, es el mejor mercado de esencias en el mundo. Aunque al final, tan solo me guío por mi olfato. Confecciono trajes aromáticos, para que se ajusten perfectamente, a la medida de cualquier persona”,  afirma convencido el insigne mentor. El Maestro Morillas, es el creador de perfumes tan míticos como Must de Cartier, CK One de Calvin Klein, 212 de Carolina Herrera, Aqua di Gio de Giorgio Armani, Miracle de Lancôme, Flower de Kenzo y Daisy de Mark Jacobs, entre muchas otras. Su relación con Bvlgari no es nueva. Es el creador de Blv y sus variaciones, tanto de hombre, como de mujer, de Bvlgari Man y de todos los perfumes Omnia: Amethyste, Crystalline, Green Jade y Coral. Su éxito más unánime ha sido sin duda CK One de Calvin Klein. También son suyos: Must de Cartier, Byzance de Rochas, Xeryus de Givenchy. Entre los más recientes Acqua di Gió y Sensi de Armani, 212 y Chic de Carolina Herrera,  L`eau de Issey Flórale de Issey Miyake, y un largo etcétera. Por ello es el perfumista con más prestigio y reconocimiento, el cual continúa al servicio de la multinacional Firmenich, el mayor fabricante de fragancias para casi todas las marcas de renombre del mercado. “Al igual que el arte puede ser preciso o ser abstracto, la creación de un perfume es algo sumamente parecido. Mientras que la nariz para otros se usa como un sentido más, para mi está exclusivamente para comprobar y controlar el trabajo que pacientemente vengo haciendo. Debo cuidar y mantener una nariz prodigiosa, para que sea el sustento laboral de cada día. Mi último sueño aromático es elaborar un perfume fresco, que haga sonreír, que sea una fragancia que le aporte placer a la gente que le apetezca tenerlo. Cada año lanzo cerca de 300 perfumes, y a duras penas sobreviven media docena. Competir en esta industria es una especie de lotería o azar, ya que aquí, más que tener una trayectoria o recibir premios, la venta es sinónimo de éxito”, concluye de manera relajada la charla el reconocido artista de las esencias y fragancias, mientras se inspira en su taller enclavado en los Alpes, en la creación inagotable de nuevas obras de arte. 


12

Viniles

Sonny Fodera:

“Hablar de un concepto es muy difícil” Héctor Castro Aranda

Sonny

Fodera contagió en la pista de baile en el Planta Baja, el 8 de noviembre, y quien compartió cabina con el tapatío Jonh Ugalde del colectivo Essential. Fodera, productor y DJ australiano, nos dio un poco de su tiempo para hablar con Ciento Uno: --Puede hablar de su nuevo disco? --Me siento muy feliz con relación a ese disco; trabajamos muy duro y siento que está muy conectado con mi público, sobre todo que la pasamos muy bien en hacer este material, que espero les guste.   --¿Podría explicar su concepto musical? --Mi concepto musical ahora, tal vez no puedo hablar de cosas tan técnicas, he estado con mi manager y charlando con la gente de cómo trataríamos de definir este concepto, es algo cansando buscar o establecer un género, pero creo que estamos dentro de lo que se denomina house, en sus diferentes vertientes. --¿Su gira mundial? --Llevo una gira de un par de años que es una locura, pero estamos locos, estuvimos en Europa en ju-

nio y agosto, y recién venimos de Estado Unidos, y estamos muy alegres acá en México, donde los nervios invaden y la felicidad también, por conocer nuevos lugares, y saber que tu música gusta. --¿Colaboraciones? --Me encantan las colaboraciones, y de hecho invitamos a Kashimir para trabajar en conjunto.    “Gracias por su tiempo, por gustarles mis producciones y… ¡no tenía idea de que fuera famoso!”, concluyó.


14

Musica

Academia Cantares: 

cada nueva generación, sinónimo de talento y preparación Enrique Alonso Cervantes/Infocus foto-video-publicidad

Se

llevó a cabo de manera concurrida y exitosa, la graduación de la Generación 2011-2013, de la reconocida Academia de Música y Canto Cantares, teniendo como marco el distinguido Teatro del Angel, y atestiguando dicha celebración, la directora de la institución, Licy Marcela Vargas, con su satisfecho grupo de maestros. Así, bajo este marco, entre familiares, amistades, exalumnos y espontáneos asistentes, participaron en este festival de talento y preparación, destacados alumnos, como los pianistas, Pablo Sánchez y Eduardo de la Peña, quienes deleitaron al público con sus dotes; los guitarristas, Jesús Hernández, Daniel Tostado, Alejandro e Israel Sánchez, mostrando lo más selecto de sus acordes; la presencia del armónico bajo, cortesía de Daniel Antonio de Jesús Cano; el rítmico sonido del acordeón por parte de Froylan Gauzbert Mijangos, y el melodioso canto de Jesús Murguía, todo ellos haciendo grupo,


Musica

para mostrar su talento en la presentación oficial de la producción musical Contrastes. Estos sobresalientes alumnos, se desarrollaron bajo el tradicional esquema de la academia de teoría y práctica, más talento e inspiración, para a partir de ahí convertirse en eminentes profesionistas, capaces de transmitir igualmente su amplia gama de conocimientos en escuelas de diferentes niveles escolares, o para desarrollar una carrera profesional en el ramo artístico, como músicos solistas o ejecutantes, a la par de dar rienda suelta a sus inquietudes filarmónicas, y a su creatividad personal. Como orgullosos padrinos de esta generación 7 y 8, se encontraban los eminentes profesores Luis Manuel García y Alberto López Hernández, respectivamente, así como la presencia de otros reconocidos educadores como, Javier Ramírez, Raúl Molina de Anda, Dora I. Anguiano, Sibila Knobel, y la propia fundadora y directora de este novedoso concepto educativo, Licy Marcela Vargas. Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: canto para principiantes y avanzados; piano y teclados, guitarra, solfeo, percusiones latinas y africanas, violín, bajo, acordeón, saxofón, clarinete, batería, expresión escénica o corporal; interacción grupal para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de la Secretaría de Educación Jalisco. La academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, colonia Prados Tepeyac, 3070-3880 y 1078-8502. Cruz del sur 3337, colonia Jardines del Sur, 3367-2019 y 3124-8994. Morelos 1983, colonia Ladrón de Guevara, 3615-9243 y 1368-3868. El próximo inicio de cursos de la prestigiosa Academia Cantares es el 14 de enero. Cada curso tiene una duración de dos años, con tres horas diarias de estudio y preparación. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.

15


16

Fotografia

Joe McNally, regresa a PhotoXperience México, junto con RC, Frank Doorhof y Joel Grimes

Photo Xperience México 2013 en Guanajuato Capital

Héctor Castro Aranda/texto y fotos

En

esta segunda edición de PhotoXperience, en la bella ciudad de Guanajuato, contaremos nuevamente con la presencia del maravilloso fotógrafo Joe McNally, así como de otros grandes ponentes de talla internacional como “RC” Concepción, uno de los principales instructores de Scott Kelby en NAPP y Kelby Training, especialista en HDR, Lightroom y Photoshop; Frank Doorhof, fotógrafo de Holanda especializado en Fashion y Joel Grimes, especializado en fotografía comercial y publicitaria. Todos ellos con grandes currículos y trabajando con marcas y campañas internacionales, y acompañados de grandes y reconocidos fotógrafos mexicanos, como Daniela Edburg, mundialmente reconocida; Bernardo De Niz, fotógrafo documental que ha viajado por todo el mundo; Enrique Segarra, famoso fotógrafo comercial-publicitario y Allan Fis, fotógrafo de moda reconocido por su trabajo en Mexico’s Next Top Model. Estarán haciendo revisión de portafolios e impartiendo conferencias y presentaciones. Esta edición de PhotoXperience, te cambiará la forma en que vives la fotografía! No te lo quieres perder... 3 al 8 de diciembre Guanajuato http://photoxperience.com.mx


Vanguardia

Bazart, aniversario 4 Andy Dabula

Bazart 

festeja sus 4 años de vida con un evento de 2 días, que incluye lo más destacado de la moda y el diseño mexicano independiente, reuniendo en Bazart Vol.23, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, a los principales protagonistas de la escena contemporánea nacional, abarcando su expresión, exhibición, capacitación y comercialización, afianzando su lugar como la plataforma de gestión y desarrollo con mayor impacto en México. Con entrada libre y gratuita, Bazart, presenta su vigésimo tercera edición en su clásica residencia del emblemático edificio LARVA, celebrando en familia junto a su público, diseñadores, colaboradores y medios de comunicación, asegurando la mejor opción para apreciar y consumir moda y diseño nacional. Una cita imperdible para todos los amantes del buen gusto, apoyando el diseño nacional de forma inteligente, conscientes del aporte que realizan a la creciente industria creativa mexicana y su economía. El clásico Showroom Bazart, elegido por el público local como destino shopping fashionista, contará con la presencia de 40 diseñadores de moda, accesorios y calzado, presentando y ofreciendo sus colecciones otoño-invierno directamente al público. En el sector diseño, se destaca la presentación de LILK MUEBLES, TIGRA DESIGN, THE CURIOUS, ALPHA, DUE y CERAMICA PADILLA entre otros, con propuestas de mobiliario, decoración, cerámica, iluminación y accesorios para el hogar, sumando sus productos para deleite del creciente mercado interesado en la cultura del diseño, quienes podrán no solo admirar, sino también adquirir lo más destacado de las mentes creativas que impulsan y generan una nueva etapa para el Diseño Industrial en México. Bazart, Sala Juárez-Café Benito, avenida Juárez 451, esquina Ocampo, LARVA. De 1 de la tarde a 10 de la noche, entrada gratuita.

17


18

Decibeles

El cirre de gira del Rockampeonato Telcel 2013 Hèctor Castro Aranda/texto y fotos

Robi

Draco Rosa, oriundo de l Rockampeonato Telcel, tuvo su cierre de gira en Guadalajara, presentando un cartel diverso, que nos trajo la banda ganadora del rockampeonato Claro, en Colombia, nos referimos a la banda Pac Band; también a los ganadores del concurso del año pasado a Un Día de Octubre, y los ganadores de este año, Rey Apache. El cartel del 9 de noviembre en Calle 2: Torre Blanca, uno de los grupos que están sonando cada vez más en el país; es una banda muy completa, llena de vientos, acordeón, teclados, arreglos progresivos dentro de un rock pop, y a quienes les pudimos preguntar por qué esos arreglos tan estudiados, a lo cual nos contestaron que todos son músicos de otros grupos, se decidieron juntar y así surgió el proyecto, la fusiÛn de cada uno de sus integrantes, continuando con el evento, tuvimos la presencia de la Gusana Ciega, y cerrar la noche con el Tri de MÈxico, quienes mas de siete mil anciosos esperaban con ancias en sus rostros, despues de un intro donde presentaron imagenes de toda su trayectorÌa donde estan festejando 45 aÒos de carrera, salio la banda para despues dar paso a un intrepido Alex Lora, quien en un buen estado fisico comenzo a saltar contagiano a los miles saltando en congregaciÛn, las piedras rodando, todo lo que hago esta mal, No le hagas Caso a Elba Esther, MÈxico es de lo peor, fueron perfectos para espantar el frio que se apoderaba de la ya media noche, Alex lora invito al escenario a la cantante Joy, hija del Dj Cesar Cosio.


evento total. contrataciones 3123-2829 www.elenco.com.mx

Col贸n 8, Tel. 766 1381 Ajijic, Jalisco.


PERFUMISTA DE RENOMBRE  

15 de noviembre 2013 Edición: 1,105

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you