buenanueva nº 10

Page 37

si hoy escucháis su voz

bn

EL CIELO También Juan vio “el Cielo abierto y un caballo blanco montado por quien lleva SIEMPRE ESTÁ como nombre Fiel y Veraz” y es jefe de las huestes que “hay en el Cielo” (Ap 19,11.14), que rige con vara de hierro, lleva una espada aguda y pisa el lagar de la cólera de ABIERTO. Dios: es el vencedor del mal y de la muerte y por eso como título ostenta el de “Rey LOS SERES de reyes y Señor de señores” (v. 16), que es la traducción correcta del letrero colocado por Pilatos en la Cruz. HUMANOS NECESITAMOS De aquella Cruz nos llegó esta Promesa: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43).“Conmigo” y “en el Paraíso” es una repetición que refuerza su verismo y expreUN DIOS sa la naturaleza del Cielo, objetivamente. Desde nuestra individual subjetividad el QUE SEPA DE Cielo es haber sido alcanzados por este Amor glorioso, como le ocurrió a Saulo (Flp NOSOTROS, 3,12) y nos va a ocurrir a todos nosotros, dándonos motivo o argumento de nuestra esperanza de resucitar como él (Col. 3,4). MÁS QUE NOSOTROS Mientras caminamos en este mundo, extranjeros somos, cierto; pero también lo es que somos “conciudadanos de los santos, templos en el Señor y morada de Dios en SABER DE ÉL, el Espíritu Santo” (Ef. 2,19-22). Y viviendo así, se descansa, porque lo que fatiga y exte¡Y MIRA QUE núa es no tener a dónde, es decir, a Quién dirigir los ojos, buscando alivio. El Cielo es camino y descanso (Hb 4, 3.11; Ap 4,13). Es felicísima la exhortación de la Carta a los ESTO TAMBIÉN Hebreos: tenemos que trabajarnos el descanso. Y la del Apocalipsis también lo es, ES IMPORTANTE! porque nos promete que al descanso de la Vida feliz en el Cielo nos acompañarán nuestras tareas y afanes de la tierra, sobre todo los sufridos por el Reino de los Cielos. El Espíritu Santo que llena la Iglesia en un incesante Pentecostés nos ha prometido y sellado en el corazón que donde está el Señor también estaremos nosEL AMOR otros; de hecho ya lo estamos (Jn 14,2-3). Para esto mismo se nos fue el Señor a lo alto, y cierto que nos convino que se fuera: para prepararnos un lugar, puesto que DE DIOS AL “volverá y nos llevará con Él para así estar siempre con el Señor” (1Ts 4,17). ¿Cómo HOMBRE LE no consolarnos con estas palabras? (v. 18). LLEVÓ A “ABRIR EL CIELO” AL DESTAPAR EL SEPULCRO DEL SEÑOR: LA PASCUA ES LA FIESTA INAUGURAL DEL CIELO

Que el Señor, Jesús ya Señor, se apareciera a María Santísima la primera de todos y que ahora ella esté en el Cielo es, tan de suyo y normal, que no fue menester que se escribiera en los textos sagrados. A mí me gustaría poder ver la belleza de la Virgen, que deja boquiabiertos a los arcángeles y serafines. ¡Y a quién no! La Iglesia le canta como a la Hija de Sión, hermosa sobre toda hermosura, y la contempla vestida de sol y con doce estrellas por corona. Y se nota que está en el Cielo, porque dice tener la luna por pedestal (Ap 12,1). Ahora, que lo mejor de todo es que podemos llamarte, Virgen María, “Puerta del Cielo” y “Reina de los Cielos”. Santa Madre de la Iglesia y Madre nuestra: adonde Tú has llegado nosotros vamos; vuelve, pues, tus ojos llenos de la misericordia de Dios, a estos tus hijos.

LO QUE SALVA AL HOMBRE NO ES LA CIENCIA, SINO EL AMOR

35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.