Villa a1 n2

Page 17

[en]mujer

RedSalud

Villahermosa

los años que tenga la paciente sino de que haya alcanzado su desarrollo y crecimiento. En general esta cirugía se puede hacer a partir de los 18 a 21 años y hasta alrededor de los 50. La edad más común para esta cirugía es entre los 25 y los 45 años.

Implantes, marcas y calidades

Por su composición, los implantes pueden ser de gel de silicón o de solución salina. Ambos tienen una cubierta de silicón que contiene ya sea al gel o a la solución salina. Los implantes rellenos de suero fisiológico o solución salina, pueden dar una apariencia y sensación mucho menos natural, además de que, con el tiempo, pueden perder su volumen y turgencia. Algunos estudios han demostrado que los de solución salina tienen también mayor riesgo de romperse. Los implantes rellenos de gel de silicón proporcionan resultados más estéticos y naturales, con un índice de ruptura muy bajo; actualmente estos son los preferidos por la mayoría de las mujeres y son la primera elección para casi todos los cirujanos alrededor del mundo. De acuerdo a su forma, los implantes pueden ser redondos o “de gota”, también llamados anatómicos. A pesar de que algunos cirujanos utilizan los implantes de gota con fines estéticos, estos fueron pensados y son utilizados principalmente para casos de reconstrucción mamaria o para corregir algunas deformidades anatómicas específicas. La mayoría de los cirujanos usamos con más frecuencia los implantes redondos, con los que podemos obtener excelentes resultados y con menos complicaciones que los implantes anatómicos. En mi caso, los

implantes que utilizo son siempre los de más alta calidad y prestigio a nivel internacional. La paciente siempre debe recibir los certificados de autenticidad y garantía de los implantes que le fueron colocados.

Anestesia, vías de abordaje y posición de los implantes

Esta cirugía se puede realizar bajo anestesia general, sedación o bloqueo regional, similar al utilizado en la cesárea. Actualmente la anestesia es muy segura y, como todo lo anterior, esto debe valorarse de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente. Existen diferentes incisiones o vías de abordaje para la colocación de los implantes. No todas las vías son apropiadas para todas la mujeres, esto debe platicarse con el cirujano y tomar juntos la opción más adecuada. Algunos ejemplos de incisiones son la vía inframamaria, la vía periareloar y la axilar. La incisión inframamaria es la más utilizada, se realiza en el pliegue que se forma justo debajo del seno y es la preferida por cirujanos pues a través de esta vía el tejido mamario glandular se manipula mínimamente, tiene menos complicaciones y la cicatriz suele quedar muy bien oculta en el pliegue inframamario. Los implantes pueden colocarse en dos posiciones con respecto al músculo pectoral mayor: detrás del músculo o adelante del músculo. Esto lo decide el cirujano de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente. Cuando se colocan detrás, puede haber un poco más de molestia e inflamación durante los primeros días del postoperatorio, aunque a largo plazo esta técnica tiene ventajas significativas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Me puedo embarazar después de esta cirugía? Sí. Las pacientes pueden embarazarse sin ningún problema después de esta cirugía. Los implantes mamarios no afectan el embarazo ni la lactancia materna. De hecho, alrededor de la mitad de las pacientes que se realizan este procedimiento son mujeres jóvenes que posteriormente se embarazan sin ningún problema.

¿Hay alguna relación entre los implantes y el cáncer u otras enfermedades? Existen múltiples estudios científicos realizados a lo largo de muchos años y analizando miles de casos y está claramente demostrado que los implantes no causan cáncer de mama ni tienen relación con ningún otro tipo de enfermedades malignas o crónicas.

¿Cuánto duran o cada cuanto deben cambiarse los implantes? No tienen una fecha de caducidad o de vencimiento. Sí pueden sufrir un desgaste natural, como cualquier prótesis e incluso como los mismos tejidos del cuerpo, y por este motivo, algunos fabricantes y cirujanos recomiendan cambiarlas luego de un determinado número de años, sin embargo, si al cabo de ese tiempo, los implantes están en buenas condiciones y la paciente está contenta con la forma y tamaño de su busto, no habría ninguna necesidad de cambiarlos y puede permanecer con ellos de manera indefinida.

Red Salud Villahermosa

@redsaludvilla

www.redsaludmexico.com

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.