Page 13

divulgación

rar el perfil nutritivo de la alimentación cotidiana ya que, como alimento de alta densidad nutricional, aporta una alta concentración de nutrientes por unidad de consumo.

3. Alimento equilibrado Cosumida a diario, esta leche contribuye a mantener el equilibrio alimentario y nutricional sin un aporte calórico que aporte un incremento destacable de la carga calórica global.

4. Alimento saludable La condición de alimento saludable se deriva de su valor nutritivo global, de su moderado aporte calórico, de la calidad y composición de sus componentes grasos y de su origen biológico. Almendrola Bio, por sus características nutricionales, merece ser considerada un alimento saludable. Se elabora a partir de almendras, frutos secos recomendados por sus propiedades cardiosaludables y que al ser obtenidas a partir de cultivo biológico, incrementan el valor cualitativo de sus ingredientes.

Consejos de alimentación saludable: • Mantener un peso estable dentro de los parámetros de normalidad es una magnífica opción para mantener la salud.

5. Alimento recomendado En ciertos trastornos o patologías se recomienda evitar o disminuir la ingesta de alimentos que contengan lactosa. Es el caso de la intolerancia a la lactosa reversible o permanente, o la alergia a las proteínas de la leche de vaca. En otras situaciones, la recomendación puede justificarse por otras circunstancias que no implican a la lactosa (colesterol, sodio...) Al no contener lactosa ni colesterol y un bajo contenido en sodio, Almendrola Bio es una magnífica opción como alimento en diferentes trastornos metabólicos, alérgicos, de intolerancias alimentarias, etc. No obstante, se aconseja consultar la posibilidad de existencia de alergias cruzadas. Asimismo, en caso de nutriciones insuficientes, puede complementar de forma fácilmente digerible el aporte nutricional. En este sentido es muy importante considerar su consumo en épocas de crecimiento especialmente si la ingesta de leche de vaca es baja, embarazo, personas mayores, convalecencias... También puede constituir una magnífica opción como saludable ingesta entre horas (a media mañana, meriendas...) así como para complementar dietas hipocalóricas o terapéuticas. Hay que tener en cuenta que la composición nutricional de la leche de almendras no reproduce el contenido de las leches animales.

6. Alimento de calidad

• Seguir dietas de adelgazamiento requiere una valoración profesional previa.

Almendrola Bio se elabora a partir de almendras y azúcar procedentes de cultivo ecológico tras un proceso de cuidada elección. Esto permite obtener un producto final obtenido a partir de la mejor pulpa de escogidas almendras.

• El peso ideal es un concepto que debería reemplazarse por el de peso adecuado.

Ficha resumen Almendrola Bio

• La variabilidad alimentaria es uno de los fundamentos básicos para una alimentación saludable. • Una adecuada ingesta de calcio desde la infancia es fundamental para un crecimiento adecuado así como para prevenir problemas en la edad adulta. • Todas las edades requieren unas ingestas alimentarias adecuadas determinadas, si bien con algunas adaptaciones a las características de cada grupo de edad • La actividad física cotidiana (andar es suficiente) es el mejor complemento de una alimentación equilibrada para disfrutar de una buena salud.

Parámetro

Valoración

Consejo/aplicación

Aporte calórico

Bajo-moderado

Consumo a todas las edades

Aporte nutricional

Alto

Enriquecimiento nutritivo de la alimentación cotidiana

Perfil de calidad

Almendras seleccionadas y azúcar de origen biológico

Sin aditivos ni conservantes

Perfil ecológico

Alimento sin residuos

Adaptaciones de salud

Numerosas aplicaciones

• Una alimentación saludable se basa en una adecuada combinación y variabilidad de alimentos, una correcta distribución de las comidas y en convertir la mesa en un ámbito convivencial y de placer compartido.

Respetuoso con el entorno y la sostenibilidad ambiental Aconsejable en dietas terapéuticas: colesterol elevado, hipertensión arterial, intolerancia a la lactosa, alergia a las proteínas leche de vaca...). Dietas insuficientes y/o hipocalóricas, dispepsias gastrointestinales, etc.

Más información: www.viar.es

no 2 - 2011

13

revista trazas

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.