Issuu on Google+

ACUERDO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE-LA RIOJA

Dentro del marco general de la necesidad de total claridad en las cuentas de todas las organizaciones que se nutren en todo o en parte de financiación pública, y especialmente de los partidos políticos como responsables constitucionales de la representación popular y de la defensa de los intereses generales. Y también dentro del marco particular de la reciente presentación por el Grupo Socialista en el Parlamento riojano de la Proposición de Ley de Transparencia de La Rioja, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de La Rioja acuerda:

1-Publicar en la página web del Partido las cuentas anuales consolidadas relativas al ámbito regional, que se hayan remitido a la Comisión Ejecutiva Federal, a efectos de su presentación al Tribunal de Cuentas para su fiscalización, antes del 30 de junio del año siguiente al ejercicio referido. Comprenderán dichas cuentas el balance y cuenta de resultados elaborado conforme al plan de contabilidad vigente específico para las formaciones políticas.

2- Publicar en la página web del Partido el listado de representantes públicos y orgánicos que reciban cualquier remuneración de carácter pública y orgánica en concepto de salario, retribución, dieta, etc. En este listado se hará constar las cantidades anuales recibidas y su concepto. El ámbito de aplicación será para todos los representantes en todas las instituciones europeas, nacionales, autonómicas y locales así como en todos sus organismos dependientes. De igual manera se aplicará a todo el personal político que reciba cualquier tipo de remuneración dentro del Partido.

3- Publicar en la página web del Partido las principales actividades públicas e internas del Partido, la agenda de la Comisión Ejecutiva Regional y crear un espacio para recibir las propuestas y sugerencias de los riojanos, especialmente en que se refiere a todas las medidas de transparencia.


Acuerdo de la Ejecutiva Regional sobre transparencia