2 minute read

La atención al pobre y al necesitado

Next Article
Hospitalidad

Hospitalidad

Tiempo de la Creación 2024

Sábado 28 septiembre

Leer: Lucas 4, 18: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación de los cautivos y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos".

Comprender: El ministerio de Jesús se centró en traer esperanza y libertad a los más vulnerables. Nosotros también estamos llamados a continuar este trabajo, proporcionando apoyo y alivio a los que están en necesidad. Nuestros actos de servicio deben reflejar la misión de Jesús en el mundo.

Meditar: La responsabilidad para con quienes habitan la casa común dedica especial cuidado a las personas más vulnerables ¿qué hago en favor de las personas vulnerables? ¿cómo cuido de ellas?

Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?

Orar: Jesús, que viniste para traer buenas nuevas a los pobres y libertad a los cautivos, ayúdanos a ser instrumentos de tu misión en el mundo. Haz que nuestro compromiso con el servicio a los pobres y necesitados refleje tu amor y tu justicia.

Actuar: Reflexiona sobre cómo puedes hacer una diferencia en la vida de los demás mediante actos concretos de servicio y apoyo.

This article is from: