2 minute read

Cuidado del migrante

Tiempo de la Creación 2024

Miércoles 25 septiembre

Leer: Mateo 2, 13: "Y habiendo ellos partido, he aquí un ángel del Señor se apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta que te diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarle".

Comprender: La huida de la Sagrada Familia a Egipto es un poderoso recordatorio del sufrimiento de los migrantes y refugiados. Debemos aprender a acoger a los migrantes con el mismo cuidado y protección que Dios mostró a Jesús. Nuestra respuesta debe estar marcada por la empatía y la acción concreta. El mundo no tiene fronteras ni límites, es un hogar para todos.

Meditar: Nuestro tiempo se caracteriza por grandes movimiento migratorios, muchos de ellos por desastres climáticos. ¿Cuál es mi actitud con las personas que van de camino y requieren asistencia?

Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?

Orar: Señor, que has mostrado tu cuidado por Jesús cuando era un niño migrante, danos un corazón que acoge a los migrantes con amor y solidaridad. Ayúdanos a ofrecer un refugio seguro y apoyo a quienes buscan un nuevo hogar lejos de su tierra natal.

Actuar: Participa en una iniciativa local que apoye a los migrantes, como ofrecer asistencia legal o ayuda en la integración comunitaria.

This article is from: