
2 minute read
Relación con el necesitado
Tiempo de la Creación 2024
Lunes 23 septiembre
Leer: Mateo 25, 35-36: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí".
Comprender: Este pasaje nos recuerda que servir a los necesitados es servir a Cristo mismo. La forma en que respondemos a las necesidades de los demás refleja nuestra relación con Dios. Nuestro compromiso con los pobres y marginados debe ser un testimonio de nuestra fe en acción.
Meditar: El hambre en el mundo también es responsabilidad nuestra. ¿Cómo comparto los bienes de la Creación que Dios ha puesto en mis manos?
Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?
Orar: Señor Jesús, que en tu enseñanza nos llamaste a verte en el necesitado, abre nuestros corazones para servir a quienes tienen hambre, sed o están sin hogar. Enséñanos a ver tu rostro en cada persona que necesita ayuda y a responder con amor y compasión.
Actuar: Identifica una organización local que apoye a personas necesitadas y ofrece tu apoyo.