
2 minute read
Subsidio de Oración - Tiempo de la Creación 2024
21 septiembre 2024
Todo lo pusiste bajo sus pies
Leer: Salmo 8, 1-9: "Señor, nuestro Señor, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu majestad sobre los cielos. De la boca de los niños y de los que maman has fundado una fuerza por causa de tus adversarios, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo del hombre para que lo cuides? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, y lo coronaste de gloria y honor. Le diste dominio sobre las obras de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies: ovejas y bueyes, y también las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar, todo cuanto pasa por los senderos del mar. Señor, nuestro Señor, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!".
Comprender: Este salmo expresa un profundo asombro por la grandeza de Dios y la dignidad otorgada a la humanidad dentro de la Creación. David contempla los cielos y se maravilla de que Dios se preocupe por el ser humano, quien ha sido hecho "poco menor que los ángeles" y encargado de gobernar la tierra. Este reconocimiento de nuestra posición y responsabilidad nos invita a actuar con sabiduría y cuidado hacia el mundo natural, como administradores fieles de la Creación divina.
Meditar: El Señor Dios te ha puesto como administrador de los bienes de la Creación ¿eres un administrador responsable?
Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?
Orar: Señor nuestro Dios, que has creado el universo con grandeza y amor, te alabamos por la maravilla de tu Creación. Ayúdanos a reconocer nuestro papel como cuidadores de tu obra y a vivir con un profundo respeto y admiración por todas las creaturas que has puesto bajo nuestro cuidado.
Actuar: Considera dejar de consumir líquidos embotellados.