
2 minute read
Subsidio de Oración - Tiempo de la Creación 2024
Miércoles 18 septiembre
Dios providente
Leer: Salmo 65, 9-13 "Visitas la tierra y la riegas, la enriqueces abundantemente. El río de Dios está colmado de agua; preparas el grano cuando así lo dispones. Haces que sus surcos se empapen, sus canales se llenen de lluvia; bendices sus brotes. Tú coronas el año con tus bienes, y tus carros laten de abundancia. Los campos se cubren de rebaños, y los valles se visten de trigo; ellos cantan y aclaman".
Comprender: Este salmo destaca la generosidad de Dios al proveer para la tierra y sus habitantes. Nos recuerda que Dios es el proveedor de todas nuestras necesidades y que debemos reconocer y agradecer su cuidado constante. Como respuesta, estamos llamados a cuidar y administrar los recursos naturales con gratitud y responsabilidad.
Meditar: El agua es un don de Dios, pero también es recurso escaso ¿Cómo la cuido?
Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?
Orar: Dios proveedor, que cuidas de la tierra y la colmas de tus bendiciones, te damos gracias por tu cuidado constante y generoso. Enséñanos a confiar en tu provisión y a ser colaboradores en la protección y el cuidado de la tierra que nos has dado.
Actuar: Investiga prácticas agrícolas sostenibles o maneras de conservar recursos naturales en tu comunidad como huertos urbanos, y compostas, entre otras.