2 minute read

Subsidio de Oración - Tiempo de la Creación 2024

Martes 17 septiembre

La soberanía de Dios en la creación

Leer: Salmo 104, 1-5 "Bendice, alma mía, al Señor. Señor, Dios mío, eres muy grande; te has revestido de esplendor y majestad. Tú te vistes de luz como de un manto, extiendes los cielos como una tienda. Tú estableces tus vigas en las aguas, pones las nubes por carrozas, avanzando sobre las alas del viento. Haces de los vientos tus mensajeros, de las llamas de fuego tus servidores".

Comprender: Este salmo celebra la grandeza y el poder de Dios sobre toda la Creación. Nos invita a reconocer a Dios como el soberano que sostiene y gobierna el mundo. Al hacerlo, somos llamados a actuar con reverencia y responsabilidad hacia el medio ambiente, sabiendo que todo pertenece a Dios y que somos sus administradores.

Meditar: ¿Cuál es la diferencia entre ser dueño y ser administrador? ¿Cómo aplico esta diferencia en mi relación con los bienes de la Creación?

Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?

Orar: Señor, que te has revestido de majestad y esplendor, te alabamos por tu soberanía sobre toda la Creación. Ayúdanos a ser conscientes de tu autoridad sobre el mundo y a vivir de manera que refleje nuestro respeto por tu obra.

Actuar: Haz oración corporal abrazado de algún árbol. Procura consumir menos carnes rojas y más vegetales.

This article is from: