
2 minute read
Subsidio de Oración - Tiempo de la Creación 2024
Lunes 16 septiembre
La grandeza de la Creación
Leer: Salmo 19, 1-4: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día comunica al otro el mensaje, una noche se lo transmite a la otra. No es un lenguaje, no hay palabras, no se les oye; sin embargo, su sonido ha salido por toda la tierra, y sus palabras hasta los confines del mundo".
Comprender: Este salmo nos recuerda que la Creación misma proclama la gloria de Dios, incluso sin palabras. La majestuosidad de los cielos y la tierra son testigos del poder y la creatividad del Creador. Al contemplar la naturaleza, somos llamados a reconocer y agradecer la grandeza de Dios y a vivir de manera que honre y proteja esta Creación.
Meditar: ¿Está viva en mí la capacidad de admirar las maravillas de la Creación? ¿la contemplación de las creaturas me lleva al Creador?
Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?
Orar: Creador de todo lo que existe, admiramos tu grandeza manifestada en los cielos y en la tierra. Abre nuestros ojos para que podamos ver y apreciar tu obra maravillosa y danos la sabiduría para cuidar y preservar la Creación que Tú has hecho.
Actuar: Medita con el cántico de la creación de San Francisco de Asís, lo puedes encontrar en internet.