
2 minute read
Subsidio de Oración - Tiempo de la Creación 2024
Domingo 15 de septiembre
La alimentación de las multitudes
Leer: Juan 6, 1-11: "Después de esto, Jesús cruzó el Mar de Galilea, que es el de Tiberíades. Y le seguía una gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Alzando Jesús los ojos y viendo que había una gran multitud que venía hacia Él, dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero decía esto para probarle, porque Él mismo sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: «Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos recibiera un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tantos? Jesús dijo: Hagan que se recuesten. Y había mucha hierba en el lugar. Se recostaron, pues, los hombres, en número de unos cinco mil. Entonces tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los discípulos, y los discípulos a los que estaban recostados; así mismo de los peces, cuanto querían".
Comprender: No hay una crisis de recursos, hay una crisis de distribución. La multiplicación de los panes y los peces es un testimonio del poder de Jesús para proveer y multiplicar los recursos. Este milagro nos recuerda que, a través de la fe y el compartir, podemos hacer mucho con poco. Estamos llamados a usar los recursos de la Creación de manera generosa y equitativa, para que todos puedan beneficiarse de las bendiciones que Dios nos da.
Meditar: ¿Somos capaces de darnos y compartir lo que tenemos con quien lo necesita? ¿cómo administramos los bienes de la Creación que Dios pone a nuestro alcance?
Contemplar: A partir de lo que he leído, meditado y orado ¿Qué itinerarios visualizo para hacer vida la Palabra de Dios? ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar?
Orar: Señor Jesús, que alimentaste a las multitudes con sólo cinco panes y dos peces, te damos gracias por tu provisión abundante. Ayúdanos a ser conscientes de cómo podemos compartir y cuidar los recursos naturales para que todos puedan disfrutar de tus bendiciones.
Actuar: Organiza una actividad de donación de alimentos o recursos en tu comunidad.