2 minute read

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

1. Prestar una buena atención al cliente

Advertisement

Esto es lo primero en lo que se debe cumplir. Responder sus dudas, cumplir los plazos y hacerle sentir cómodo. Sin una buena atención es imposible que repita.

Debemos tener en cuenta ciertas pautas básicas:

• Hablar con educación.

• Expresarse con claridad. • Disculparse si has cometido algún error.

2. Cuidar al máximo el servicio postventa

Es importante ayudar al cliente todo lo posible y con rapidez. Asesorarlo cada momento y ofrecer servicios de reparación. Si se tienen datos de los clientes, se puede escribir a cada cliente de vez en cuando para saber si les gusto los servicios ofrecidos.

3. Hacer ver a los clientes los beneficios de acudir a nuestro

restaurante

A la hora de comprar los usuarios se guían por las emociones. Por eso es importante que hagas ver a tus clientes los beneficios de tus productos y de comprar en tu empresa. Es lo típico que suelen decir los expertos en marketing: habla de los beneficios, no de las características.

4. Ofrecer una recompensa a la fidelidad

Se puede ofrecer descuentos y ofertas a clientes habituales, de tal forma que el descuento que se ofrezca se aplique en la siguiente compra. Esto les hará sentirse cuidados como clientes y tendrán más ganas de visitar nuestro establecimiento.

5. Mencionar a los clientes

Los clientes que siguen las redes sociales. Aprovecharemos cualquier ocasión para mencionarles. Aunque solo sea darles las gracias públicamente por seguir al restaurante en las redes sociales y por su contribución al éxito de nuestro establecimiento.

6. Cuidar a los trabajadores

Los trabajadores son nuestros primeros clientes. Si ellos están contentos, los clientes lo notarán en la atención que les dispensan. Además, cuando el empleado está contento en el restaurante también recomendará los productos a otras personas.

7. Atender las sugerencias y mensajes de los clientes

Si pedimos las opiniones y sugerencias a nuestros clientes, respondemos y tenemos en cuenta lo nos dicen para que no sientan que están hablando al vacío. Los mensajes de los clientes no van a ser siempre positivos, pero hay que saberlo afrontar.