1 minute read

DETALLES A CUIDAR

DETALLES A CUIDAR

Los detalles son importantes dentro del servicio, ya es la primera impresión que se dará a los clientes. Es por ello que es importante mantener una buena imagen y nunca dejar de lado la cordialidad.

Advertisement

Buena imagen

Denotar una buena imagen es clave para que el cliente se sienta complacido a primer visto, esto se logrará con la correcta utilización del uniforme que debe encontrarse impecable. La higiene personal también es importante para ello, aspectos como el cabello siempre debe estar presentable para los hombres bien peinados y para las mujeres bien recogido. Las uñas deberán estar bien cortadas. Todos estos aspectos asegurarán una buena imagen.

Cordialidad

A la hora de elegir el restaurante, el nivel de la atención y la calidad de los platos son factores clave que determinan la experiencia gastronómica. También un punto a favor del restaurante seria tener buenos modales y palabras que a nuestros clientes los hagan sentir en casa. Pruebas fehacientes de frases cordiales serian todos los saludos, un disculpe, en que le puedo ayudar, con gusto, muchas gracias con gusto, etc. este tipo de palabras denotaran el tipo de lenguaje que tenga nuestro personal y de esto dependerá que nuestros clientes vuelvan.

¿Qué hacer cuando el cliente se sienta molesto?

Hay que dar prioridad y brindar una buena atención a dichos clientes.

• Primero investigaremos la causa de la molestia del cliente. • Segundo estableceremos una estrategia y realizaremos contacto con dicho cliente. • Tercero estableceremos una solución.

• Cuarto continuaremos el contacto con el cliente brindándole una mejor atención.