1 minute read

TIEMPOS DE ESPERA

TIEMPOS DE ESPERA

La mayoría de los clientes prevén una espera con una duración determinada, por lo que los restaurantes deben cotejar los intervalos medios que manejan con lo que los clientes entienden por un tiempo de espera prudencial antes de marcharse a otro sitio. En este sentido, el tiempo de espera se refiere a la cantidad de tiempo que un cliente está dispuesto a pasar esperando en la cola.

Advertisement

Es por esta razón que una de las mayores quejas de los clientes sobre los restaurantes es el tiempo que tienen que esperar para comer. Un cliente esperando es un cliente asociando el visitar tu restaurante con una experiencia desagradable. Esperar, por norma general, ocasiona ansiedad y bastante frustración. Una mala experiencia puede frustrar inteligentes estrategias de marketing.

Para que los tiempos de espera sean menores planteamos:

1. Promover el servicio de Pedidos Móviles

Utilizar las plataformas de pedidos móviles que evitan intermediarios entre el cliente y su comida, es una gran forma de evitar la escena de un cliente esperando. Sustituyendo esa imagen por un cliente en la mesa de tu restaurante escaneando un código QR, accediendo a tu menú y haciendo su pedido directamente a cocina desde su móvil.

2. Mejorar al restaurante tecnológico

Modernizar la forma de relacionarte con los comensales implementando un monitor de cocina permitirá que los empleados siempre sepan lo que deben hacer. De esta forma, los clientes pueden usar su móvil para pedir directamente a cocina o los propios camareros.

3. Potenciar el servicio a delivery

Los comensales demandan tienen prisa, así que se debe saber cómo reducir el tiempo de espera en el restaurante. Se debe ofrecer una alternativa sin ocupar un sitio en tu comedor y este es el llamado delivery.

4. Brindar planes de fidelización

Pueden plantearse como una buena idea para reducir el tiempo de espera en un restaurante. Premiando a los clientes más fieles con prioridad en las reservas.