1 minute read

Limpieza de servicios sanitarios

Limpieza de servicios sanitarios

La limpieza de baños y lavabos del restaurante se hará antes de iniciar, durante y después de finalizar la operación diaria del mismo, con escobas de cerda suave, recogiendo las partículas y residuos del piso en un recogedor plástico, barriendo de adentro hacia afuera y colocando los desperdicios en bolsas industriales de basura negras; los desechos de los baños se dispondrán en bolsas industriales de basura rojas. Posteriormente, se realizará una desinfección con 20ml de cloro en 5L de agua, pasando un trapeador por todo el piso del área sanitaria, para luego secarlo con otro trapeador limpio y para finalizar, se pondrán 250ml de desinfectante aromático.

Advertisement

La limpieza de paredes y lavabos se realizará al menos tres veces al día con paños de microfibra PVA sumergidos en una solución de 1L de agua caliente con 25ml de jabón líquido; luego se secará con paños del mismo material.

Para la limpieza de espejos, primero se pasará un paño de microfibra PVA sumergido en una solución de 1L de agua caliente con 25ml de jabón líquido; luego se secará con papel periódico para que no se adhieran nuevas partículas; esto se realizará durante dos veces dentro del horario de atención al público.

Para la limpieza de baterías sanitarias se utilizarán cepillos de baño, guantes de caucho, esponjas amarillas de poliuretano y paños de microfibra PVA. Primero se enjuagarán por dentro, con una solución de 20ml de cloro en 5L de agua, restregando las paredes internas del sanitario con el cepillo de baño; luego se pasarán esponjas amarillas con desinfectante para su eliminación completa de residuos y finalmente se secará con un paño de microfibra. Para la parte externa, se utiliza la misma solución de agua con cloro y se seca. Por último, se coloca ambiental en los cubículos para la eliminación completa de malos olores. Este proceso se debe realizar tres veces diarias en el horario de atención.