1 minute read

¡Labalaperdida!

DinaBoluarteyanotiene salidapueslealcanzóuna balaperdidadesdeel Congreso,sinembargo,le quedaalgoquepodría reivindicarlaenalgopor tantasmuertes:labalade oroqueestáobligadaa engatillarparaquetodos sevayanasuscasas.

estar en el cargo, además de los beneficios colaterales que les deja los lobbies a favor de las grandes corporaciones que denunciara en su momentolacongresistaSuselParedes.

Advertisement

Sin embargo, la cosa no va a quedar allí, pues la presión paraqueel Congresoapruebe el adelanto de las elecciones ya no solo vendrá de la demanda de los sectores movilizados,sinotambiéndelosgru- pos de poder y de los medios de comunicación concentrados como lo venimos advirtiendoenesteespacio.Laparalización de la economía y las cuantiosas pérdidas económicas generadas por la crisis política, ha roto del mito de que la economía y la política caminan por cuerdas separadas,lo cual ha puesto en alertaamásdeunodelosquecortaneljamónenestepaís.

Aun cuando todavía haya resistencia de algunos medios de comunicación de quitarle el respaldo al gobierno de Dina Boluarte y seguir justificandolamilitarizaciónyrepresión a la movilización popular, lo más probable es que se irán alineando en un solo discurso tal como lo hicieron en contra del gobierno de Pedro Castillo. Y es que el gobierno de Dina Boluarte en su intentode“pacificación”hatenido un costo social y econó- mico muy alto que al final lo estamos pagando todos los peruanos, incluido los grandes empresarios. Nadie creyó que era posible un gobierno peorqueeldePedroCastillo. Por su lado el ejecutivo por enésima vez,sin que nadie les haya preguntado han anunciadoquenovanarenunciary quenovanacederantelapresión de los grupos violentistas, que la pelota está en la cancha del Congreso, que ellos ya hicieron lo suyo, haciendo oídos sordos a las demandas de la población que exige que se vayan todos desdehacemásdesesentamuertos.

En la historia republicana, no solo ningún gobierno -con la complicidad y el aval de un Congreso irresponsable y mediocre--haresistidotantas muertes,sinoquetambiénun pueblo movilizado haya resistidotantosdías.

This article is from: