
6 minute read
Phoenix Rising conservó el invicto en casa
Victoria contundente ante el Hartford Athletic; próximo juego en casa, el día 26
Redacción
Advertisement
Phoenix Rising FC venció al Hartford Athletic, 3-1, en su pasado encuentro en la cancha de la Calle 38 y Washington gracias a los goles de Danny Trejo, Carlos Harvey y Manuel Arteaga.
El equipo viaja al Condado de Orange el próximo sábado antes de regresar para la Noche de Cerveza de $1 el viernes 26 de mayo.
En el partido conra el Hartford el Rising tuvo un gran comienzo con Trejo y Eddie Munjoma combinándose en los primeros dos minutos para ganar una oportunidad de tiro libre desde fuera del área.
Daniel Krutzen se adelantó para ejecutar el tiro libre, rematando un intento de pierna izquierda pero el portero de Hartford, Richard Sánchez, estaba alerta, haciendo una parada en picado a su lado derecho para mantener el partido sin goles al principio.
Tres minutos más tarde, Rising encontraría el fondo de la red cuando Arteaga lanzó un cabezazo sobre la línea de fondo de Hartford.
Trejo cronometró el pase a la perfección y marcó solo el gol contra Sánchez.
En el partido conra el Hartford el Rising tuvo un gran comienzo con Trejo y Eddie Munjoma combinándose en los primeros dos minutos para ganar una oportunidad de tiro libre desde fuera del área.
Kevon Lambert ejecutó un hermoso centro al segundo palo para Federico Varela en el minuto 37.
El No. 10 de Phoenix salió libre en el medio del área y conectó un fuerte cabezazo al arco, pero Sánchez hizo su segunda parada, zambulléndose a su lado izquierdo y golpeando el intento por encima del larguero para mantener el marcador, 1-0 .
Justo antes del descanso, Antoine Hoppenot cometió una falta en el área cuando empujó el balón entre las piernas de Munjoma y se dirigió hacia la portería. Munjoma desafió por el balón y Hoppenot se fue al suelo, lo que obligó al árbitro Jonathan Bilinski a señalar el punto. Kyle Edwards se adelantó para cobrar el penalti por Hartford, con un tiro raso desde el interior del poste para poner el 1-1 en el
Los goles:
En dato:
PHX – Danny Trejo (Manuel Arteaga) 5
HA – Kyle Edwards (PK) 44
PHX – Carlos Harvey 73
PHX – Manuel Arteaga (Danny Trejo) 81 medio tiempo.

Lambert se encargó retomar la delantera al comienzo de la segunda mitad, regateando desde su propia mitad sin oposición hasta la parte superior del área del oponente, antes de disparar con la derecha. El disparo cogió un despiece de un defensa de Hartford y salió a córner, en el que Alejandro Fuenmayor remató por arriba del palo.
Harvey le dio a Phoenix su segunda ventaja del partido en el minuto 73, luego de un tiro de esquina de Hartford.
Rising tomó una ventaja de 3-1 en el minuto 81 cuando Renzo Zambrano envió un balón desde el lado derecho del área al poste trasero. Trejo estaba allí para recibir el pase, devolviéndolo al centro del área justo antes de que cruzara la línea de fondo. Arteaga se adelantó a Sánchez y a un defensor de Hartford para ganar el balón y colar un pequeño desvío sobre la línea de gol para poner el 3-1 final.
Controversia, ¿deben boxeadores pelear con Youtubers?
Redacción
El muy esperado combate de boxeo entre el boxeador profesional británico Joe Fournier y la sensación de YouTube KSI, el 13 de mayo en el Ovo Arena de Wembley en Londres, terminó en controversia cuando KSI propinó un codazo ilegal que resultó en una victoria por nocaut para él. El incidente ha provocado un acalorado debate dentro de la comunidad del boxeo y entre los aficionados de todo el mundo.

Joe Fournier, un exitoso empresario, filántropo y boxeador profesional británico, con un récord impecable de 9-0, fue ampliamente considerado como un oponente formidable. Su reputación como uno de los mejores boxeadores de peso pesado del mundo agregó un nivel extra de emoción a la pelea y con la promesa de ofrecer una actuación excepcional, Fournier subió al cuadrilátero con determinación y una fuerte voluntad de triunfar.
Después de la pelea, Joe Fournier expresó su decepción con el resultado y dijo: “Sabía que, al pelear contra él, habría todos los ángulos a favor, ¡Pero llamar a esto un nocaut, en lugar de una descalificación después de un codazo inten- cional, es repugnante! Apelaremos esta decisión el lunes y espero que tanto KSI, Misfits Boxing y PBA Boxing, hagan lo correcto y muestren su integridad en el deporte del boxeo”.
Estos comentarios ponen de manifiesto el descontento de Fournier con el fallo y su intención de buscar justicia a través de un proceso de apelación. Es evidente que cree firmemente que el golpe de codo ilegal debería haber resultado en una descalificación, en lugar de una victoria por nocaut para su oponente.
El apoyo a las afirmaciones de Fournier provino de fuentes inesperadas, cuando Jake Paul, una figura prominente en el mundo del boxeo, compartió sus pensamientos sobre el incidente y dijo: “Respeto demasiado el boxeo como para respetar lo que fue. Si eso fue realmente un combate de boxeo real, será declarado nulo o descalificado”. La declaración de Paul refuerza la noción de que el controvertido incidente requiere un examen más detenido y una posible rectificación.
A medida que continúa desarrollándose la controversia, la comunidad del boxeo y los fanáticos de todo el mundo esperan con ansias más actualizaciones sobre la apelación y las acciones posteriores tomadas por todas las partes involucradas.
Cada vez más comunes las peleas de celebridades que le restan seriedad a los deportes de contacto.
Joe Fournier es un empresario, filántropo y boxeador profesional británico. Es el fundador de la marca de clubes nocturnos de lujo Bonbonniere. Varias organizaciones lo han clasificado como uno de los mejores boxeadores semipesados del mundo. Fournier tiene un récord invicto de 9-0 con 9 nocauts.
El regreso del gigante español
Barcelona fue campeón de nuevo ¿Pero a qué precio?
Redacción
La arriesgada apuesta del Barcelona de hipotecar el futuro del club dio sus frutos el domingo, al menos a corto plazo, cuando un equipo dirigido por el recién llegado Robert Lewandowski logró su primer título de la liga española en cuatro años.
El Barcelona ganó su título de liga número 27, segundo después de los 35 del Real Madrid, a cuatro jornadas del final tras vencer 4-2 al Espanyol con un par de goles de Lewandowski.

Ahora el club finalmente puede comenzar un nuevo capítulo después de ganar su primer título importante desde la dolorosa salida de Lionel Messi hace dos años.
Así es como el Barcelona lideró la liga desde la jornada 13, dejando de lado a un Real Madrid posiblemente más talentoso y sin darle al Atlético de Madrid ninguna posibilidad de ponerse al día.
Cuando el presidente del club, Joan Laporta, el hombre que contrató por primera vez a Pep Guardiola hace casi 15 años, regresó para un segundo período a cargo cerca del final de la temporada 2019-2020, encontró un club en ruinas.
La situación financiera del club con una deuda de 1,300 millones de euros (1,400 millones de dólares) hizo que Laporta no pudiera cumplir su promesa de convencer a Messi de que se quedara. En cambio, Laporta le dijo al mejor jugador del Barcelona que tenía que irse porque el club no podía pagarlo.
Entonces, la temporada pasada, después de ver al equipo ganar cero títulos, Laporta y su junta decidieron que era hora de tomar medidas drásticas. Vendieron el 25% de sus derechos televisivos de la liga española durante los próximos 25 años por 667 millones de euros (725 millones de dólares) junto con otros activos.
Ese efectivo se utilizó para renovar el equipo con las transferencias de Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y la con - tratación de los agentes libres Franck Kessie, Andreas Christensen y Marcos Alonso.
Aunque el Barcelona volvió a fracasar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de perder ante el Manchester United al comienzo de los playoffs de la Europa League, volvió a poner al Barcelona en la contienda en la liga española.
Lewandowski demostró que la ex estrella del Bayern Munich todavía tiene la capacidad de encontrar regularmente los agujeros en las defensas rivales cuando se le da solo un poco de espacio.
Lewandowski, de 34 años, no tuvo ningún problema para adaptarse a su nuevo equipo después de ocho exitosas temporadas con el Bayern. El delantero polaco lidera la liga española con 21 goles.
Raphinha sumó siete goles mientras compartía tiempo de juego con Ousmane Dembélé, que anotó seis veces en Liga antes de estar lesionado varias semanas.
Después de un par de años en los que el alemán parecía haber perdido su mejor forma, Marc-Andre ter Stegen volvió a jugar como el portero que ayudó al Barcelona a ganar su último título de la Liga de Campeones en 2015.
Mientras que Madrid lidera la liga en puntuación con 70 goles, Barcelona necesitó solo 64 goles para ganar el título gracias a su gran defensa que concedió 13 goles, el mínimo de la competencia.
Ter Stegen mantuvo 25 porterías a cero.
La zaga estuvo encabezada por Ronald Araújo, que aseguró que el Barcelona no se perdió el retiro a mitad de temporada de Gerard Piqué. Araújo fue el mejor defensa en el uno contra uno del Barcelona, especialmente ante el madrileño Vinícius Júnior en sus partidos de “clásico”.
La mejor noticia para el Barcelona es que su futuro parece asegurado tras el continuo crecimiento de sus titulares más jóvenes.
Los centrocampistas Gavi Páez (18) y Pedri González (20) han ganado los últimos dos premios Golden Boy a los mejores jugadores sub-21 de Europa, mientras que Alejandro Balde (19) desplazó al titular Jordi Alba como la opción preferida de Xavi como lateral izquierdo esta temporada.