7 minute read

Cuatro por el título de la NBA

Habrá nuevo campeón, entre Nuggets-Lakers y Celtic-Heat

Advertisement

Redacción

Bueno los Phoenix Suns ya fueron eliminados pero los playoffs de la NBA continúan ahora con las finales de Conferencia, y se repite la historia que sucedió en el 2020 con la famosa “Burbuja”, pero ahora con los fans presentes.

Los últimos cuatro equipos en los playoffs de la NBA de 2020 que se llevaron a cabo en una burbuja cerrada en el complejo Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida debido a la pandemia, también son los últimos cuatro equipos en los playoffs de 2023.

En el oeste, están Denver y Los Angeles Lakers. En el Este, son Boston y Miami. La serie Oeste al momento de escribir estas letras los juegos 1 y 2 ya habrán pasado.

Los Lakers y Heat ganaron las finales de conferencia en la burbuja. Esta vez, según FanDuel Sportsbook, son los Nuggets (por poco) y los Celtics (por mucho) los favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

Esas cuatro listas han cambiado bastante desde 2020, por supuesto, pero los nombres más importantes se han mantenido: LeBron James y Anthony Davis para los Lakers, Nikola Jokic y Jamal Murray para Denver, Jayson Tatum y Jaylen Brown para Boston, Jimmy Butler y Bam Adebayo por Miami.

La serie Lakers-Nuggets comenzó el martes, la serie Celtics-Heat comienzó el miércoles y los equipos continúan alternando días a partir de ahí. A diferencia de las dos primeras rondas, no hay días libres adicionales en estas finales de conferencia: los equipos juegan cada dos días.

Mister Juego 7

Stephen Curry de Golden State tuvo el récord de anotaciones del Juego 7 durante aproximadamente dos semanas hasta que

Jayson Tatum de Boston anotó 51 puntos en la fácil victoria de los Celtics en el Juego 7 sobre Filadelfia el domingo, la mayor cantidad que alguien haya anotado en el último juego de una serie.

Curry anotó 50 en la victoria del Juego 7 de Golden State sobre Sacramento el 30 de abril.

Fue la tercera vez en las últimas tres postemporadas que se rompió el récord del Juego

7. Kevin Durant, entonces de Brooklyn, tuvo 48 en una derrota en tiempo extra ante Milwaukee en las semifinales del Este el 19 de junio de 2021. Sam Jones de Boston anotó 47 contra Cincinnati el 10 de abril de 1963 y nadie lo superó durante casi 60 años. Dominique Wilkins de Atlanta lo empató con un juego de 47 puntos contra los Celtics el 22 de mayo de 1988.

Luego vino Durant para romper su récord, y luego Curry, y ahora Tatum.

La temporada no cuenta

La temporada regular no significa mucho cuando se trata de averiguar qué suce-

El final de una era en Phoenix

ciones y rara vez controlando el momento.

Prácticamente fue instruido por un ex asistente (el entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, Willie Green) e hizo que Jason Kidd se viera genial en comparación, algo nunca dicho antes o después de la sorprendente victoria de los Dallas Mavericks sobre los Suns en 2022.

derá en estos enfrentamientos de finales de conferencia.

Los Lakers y los Nuggets no se han enfrentado desde el 9 de enero. El partido más reciente entre Celtics y Heat fue el 24 de enero y mucho ha pasado desde entonces.

El único jugador que comenzó para los Lakers en los cuatro juegos contra Denver esta temporada fue Patrick Beverley, quien fue cambiado a Orlando en febrero y terminó en Chicago. Los Lakers usaron 18 jugadores diferentes contra Denver esta temporada; ocho de ellos ya no juegan para los Lakers. Y el máximo anotador de los Lakers en su último partido contra Denver fue Russell Westbrook, quien terminó su temporada con Los Angeles Clippers.

Jimmy Butler de Miami no ha jugado contra Boston desde el 2 de diciembre.

Kevin Love, ahora titular del Heat, todavía estaba en Cleveland cuando Miami y Boston se enfrentaron por última vez. Y el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, seguía siendo el entrenador interino de los

En dato:

En televisión

• Las finales de la Conferencia Oeste están en ESPN. Las finales de la Conferencia Este están en TNT.

• Todos los juegos están programados para las 8:30 p. m. Tiempo del Este de los Estados Unidos.

• Los locutores del equipo ya no transmitirán los juegos. Todo lo que sucede después de la primera ronda es exclusivo de las ventanas nacionales y no está disponible para las transmisiones locales.

• Las Finales de la NBA serán transmitidas por ABC y comienzan el 1 de junio.

Celtics, Joe Mazzulla, para el encuentro más reciente entre Miami y Boston; no le quitaron la etiqueta provisional hasta febrero.

Pero para que conste, aunque no signifique nada, los Lakers y los Nuggets se enfrentaron 2-2 esta temporada, al igual que los Celtics y el Heat.

Redacción

Monty Williams estuvo en un pedestal en Phoenix, elogiado por inculcar cultura ganadora, guiar a jugadores jóvenes y devolver el respeto y la dignidad a una franquicia caída de la NBA, sin duda es un líder servidor sin la carga del ego y lleno de tópicos campestres caseros.

Al igual que Mike D’Antoni, hubo un momento en que los fanáticos de los Phoenix Suns esperaban que él fuera el entrenador en jefe para siempre.

Por desgracia, Williams también se merecía el aviso de rescisión que recibió durante el fin de semana.

Y es que fue muy superado en las últimas dos postemporadas, destrozando sus rota-

En temporadas consecutivas, su equipo fue aplastado en casa en los juegos de eliminación.

Por ello fue evidente que los Suns necesitaban una nueva voz en la cima alguien que pueda maquinar y contramaquinar, re incluso perder la cabeza cuando sea necesario. Alguien mejor equipado para empoderar y motivar a un equipo envejecido construido alrededor de un par de superestrellas y los cambios apenas comienzan.

Es muy probable que el Gerente General James Jones sea el próximo en la lista, pues según los informes, fue decisión de Matt Ishbia despedir a Williams.

También fue decisión de Ishbia incluir a Mikal Bridges en un intercambio por la superestrella veterana Kevin Durant.

Trae el veneno en la sangre

Dominic Fletcher enciende el orden al bat de los Dbacks

Redacción

Los jardineros emergentes han sido un gran tema de discusión para los D-backs. Primero estuvo Daulton Varsho y luego Alek Thomas, y por supuesto Corbin Carroll y luego Jake McCarthy.

Todos recibieron su parte de atención en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, uno de quien no se ha hablado ni escrito tanto es Dominic Fletcher, quien está en proceso de cambiar eso con dos primeras semanas impresionantes en las grandes ligas.

Fletcher conectó un jonrón de tres carreras, el primero desde que fue ascendido el 30 de abril, y impulsó cuatro carreras el viernes en la victoria de los D-backs por 7-5 sobre los Giants en Chase Field.

“Ha sido grandioso, tranquilo, trabajador, tiene sentido del juego, juega con mucha energía e intensidad. Y es un gran jugador.

Simplemente sigue organizando turnos al bate competitivos. Cada lanzamiento, incluso si es una toma, es competitivo. Él está en ello. Se siente peligroso en el plato y es emocionante”, dijo el veterano primera base Christian Walker sobre Fletcher.

En 39 apariciones en el plato desde que fue llamado de Triple-A Reno, Fletcher está bateando .457/.486/.629.

Con los D-backs abajo 3-0 el viernes, su jonrón en el segundo ante Ross Stripling empató las cosas.

La pelota aterrizó en el área de la piscina justo más allá de la pared en el centro derecho, y el aficionado que recuperó la pelota se la devolvió a Fletcher. Después del juego, estaba descansando en una caja en la parte de atrás de su casillero.

Fletcher, quien está clasificado como el decimoquinto mejor prospecto en el sistema de Arizona por MLB Pipeline, es el hermano menor del jugador de cuadro de los Angelinos, David Fletcher. Fue seleccionado en la Ronda B de Equilibrio Competitivo (75º global) por los D-backs en el Draft de la MLB de 2019.

Esa fue una selección que obtuvieron los

Aunque los logros de Monty Williams fueron enormes en sólo 4 años, no fueron lo suficiente para llevar al equipo de los Suns a su primer campeonato en la NBA.

Jones es considerado el artífice del gran cambio en Phoenix, pero también ha cometido algunos errores terribles, como cuando reclutó a Jalen Smith cuando Tyrese Haliburton era tan obvio y necesario; fue seducido por Landry Shamet, y no pudo planificar otra predecible lesión de Chris Paul en la postemporada.

Sin embargo la afición cree en Ishbia, sus expectativas y su energía, les ha gustado que alguien demuestre estar al mando y que no le tiemble la mano a la hora de tomar decisiones importantes.

Es hora de un nuevo entrenador en jefe y es hora de un nuevo régimen: Tal vez robar a Bob Myers, Steve Kerr y Draymond Green de Golden State a la vez. O tal vez atraer a Green desde Nueva Orleans.

Se especula que Tyrone Lou estaría en la lista de prioridades en caso de que decida cambiar de rumbo y finalmente dejar el equipo de Los Angeles Clippers y algunos otros nombres también se suman a la baraja de posibilidades.

D-backs como parte del regreso de los Cardinals en el canje que envió a Paul Goldschmidt a St. Louis en diciembre de 2018.

“Ha sido capaz de armar algunos turnos al bate fantásticos”, dijo el entrenador de banca de los D-backs, Jeff Banister, quien se desempeñó como gerente interino mientras Torey Lovullo asistía a la graduación universitaria de su hijo.

“Muy tranquilo en la caja de bateo, tiene un muy buen plan. En mi opinión, él realmente no se siente demasiado abrumado con la situación. Creo que a veces, cuando te enfrentas a lanzadores por primera vez, ves a bateadores jóvenes que pueden ponerse un poco de lado para ellos. Él no parece tener eso en él. Tiene la habilidad de batear tanto a zurdos como a diestros”, agregó.

Debido a que el hermano de Fletcher es un jugador de Grandes Ligas, ha estado en el juego por un tiempo, por lo que probablemente eso lo ayudó a sentirse cómodo tan rápido en las Grandes Ligas.

This article is from: