
2 minute read
Otro tiroteo, joven asesina a 3 ancianas
Sin motivo aparente el ataque que además dejó 6 heridos en Nuevo México
Redacción
Advertisement
Beau Wilson, de 18 años, el hombre armado que mató a tres personas e hirió a otras seis mientras disparaba al azar mientras deambulaba por su vecindario en el noroeste de Nuevo México era un estudiante de secundaria local y sus víctimas incluyen a una mujer de 97 años y su hija, dijo la policía.
Los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo del ataque en la ciudad de Farmington donde vivía y donde mató a Gwendolyn Schofield, de 97 años, a su hija Melody Ivie, de 73 años, y a Shirley Voita, de 79 años.
Los testigos y la policía dicen que Wilson caminó por el vecindario a poca distancia del centro de Farmington rociando balas hasta que la policía llegó en minutos y le disparó fatalmente; dos policías estaban entre los heridos.
“La cantidad de violencia y brutalidad que enfrentaron estas personas es inconcebible para mí. No me importa la edad que tengas, no me importa qué más esté pasando en tu vida, matar a tres ancianas inocentes que no estaban absolutamente en posición de defenderse siempre será una tragedia”, dijo el subjefe de policía Kyle Dowdy. “”.
El subjefe de policía, Baric Crum, dijo que Wilson estaba disparando indiscriminadamente a los vehículos, pero que algunas rondas también alcanzaron casas.
Dowdy dijo que los investigadores no creen que Wilson conociera a nadie a quien disparó.
“No hemos descubierto nada que nos lleve a creer que el sospechoso conocía a las víctimas. Estamos bastante seguros de que esto fue completamente aleatorio”, dijo.
En noviembre, después de cumplir 18 años, Wilson compró legalmente al menos un arma usada, dijo la policía y llevaba tres armas de fuego en el ataque, incluida un arma de asalto.
Cuatro oficiales dispararon un total de 16 rondas a Wilson, incluido uno de los oficiales heridos, dijo el alguacil del condado de San Juan, Shane Ferrari.
El alcalde Nate Duckett dijo el martes que el oficial de Farmington y el oficial de policía estatal fueron tratados por sus heridas y dados de alta de un hospital.
Los oficiales comenzaron a recibir informes de disparos a las 10:57 a. m. y el primero llegó a las 11:02 a. m., dijo el jefe de policía Steve Hebbe en un comunicado en video. Tres minutos después, el pistolero había muerto.
Joseph Robledo, un podador de árboles de 32 años, dijo que corrió a su casa después de enterarse de que su esposa, Jolene, y su hija de un año habían buscado refugio en la lavandería cuando sonaron los disparos, una bala atravesó la ventana de su hija, sin alcanzar a nadie.
Jolene Robledo dijo que acababan de terminar el desayuno cuando escuchó “pop, pop, pop, pop”, lo que primero pensó que era un auto petardeando. Dijo que iban a salir corriendo por la puerta trasera hasta que escuchó a un hombre maldecir justo afuera, así que cerró la puerta en silencio y se escondió con su hija entre la lavadora y la secadora.
“Quiero decir que fue una locura. Llamé a mi esposo y él pudo escuchar los disparos por teléfono”, dijo. “Él se estaba volviendo loco y yo estaba como, ‘¡no cuelgues, no cuelgues!’”. Joseph Robledo dijo que saltó una cerca para entrar por la puerta trasera. En el frente, encontró a una mujer mayor en la calle que había sido herida mientras conducía. Parecía haberse caído de su automóvil, que seguía rodando sin ella, dijo.
“Salí a ver porque la señora estaba tirada en el camino, y para averiguar qué diablos estaba pasando”, dijo Robledo. Él y otros comenzaron a administrar primeros auxilios. Los vecinos dirigieron a un oficial de policía hacia el sospechoso.
“Le decíamos (al oficial), ‘Está ahí abajo’… El policía simplemente entró en acción”, dijo Robledo.
El auto familiar de Robledo fue perforado a balazos.