
1 minute read
¿Quién se va, quién se queda?
Los Suns, uno de los equipos que más expectivas genera en temporada de transacciones
Redacción
Advertisement
La temporada de transacciones de jugadores está aquí y el plazo llega una semana después del jueves 2 de febrero y Phoenix en medio de un cambio de propietario que aparentemente ha dado luz verde para negociar, es una de las grandes interrogantes.
En el ir y venir de las especulaciones que se genera en ésta época del año, se habla de un paquete entre los Milwakee Bucks, que se interesan por Jae Crowder, a cambio de Serge Ibaka y selecciones.
Entre las especulaciones se barajan incluso los nombres de Deandre Ayton y hasta el propio Chris Paul, y aunque se antojan poco probables, los propios Suns no han bajado sus cartas a la mesa y por lo tanto no se podrían descartar en la búsqueda del elusivo campeonato de la NBA.
Phoenix puede actualizar algunos lugares diferentes. Tiene que encontrar otra fuente de creación de juego, preferiblemente en el ala, pero también podría venir en guardia.
El porcentaje de triples de Torrey Craig es el mejor de su carrera, pero ha disminuido defensivamente; Landry Shamet todavía no ha encontrado el ritmo, además el primer alero desde el banquillo y el guardia junto a Cam Payne son los dos puntos que vienen a la mente al mirar un gráfico de profundidad.
Los Suns tienen una caja de herramientas versátil para trabajar. Son el único equipo en la liga que posee todas sus selecciones y tampoco tiene ninguna de otros equipos que adquirieron y más allá de eso, los salarios a punto medio de Jae Crowder ($10,1 millones) y Dario Saric ($9,4 millones) ayudan a la maniobrabilidad.
Su planilla salarial también está llena de futuros signos de interrogación que podría resolver como un equipo que paga impuestos este año, aunque es más probable que los elementos del panorama general lleguen en la temporada baja.