
6 minute read
Todo listo para el gran juego
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, los invitados a disputar el Super Bowl LVII
Redacción
Advertisement
El Super Bowl LVII en el State Farm Stadium en Glendale será un enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Eagles fue el primer equipo en conseguir su boleto al Super Bowl con una victoria de 31-7 sobre los 49ers de San Francisco en el Juego de Campeonato de la NFC el domingo. Kansas City hizo lo mismo con una victoria de 23-20 sobre los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium.
Ambos equipos tienen dos semanas para prepararse para el gran partido del 12 de febrero a las 4:30 p. m.
Los Eagles son campeones de la NFC por cuarta vez en la era del Super Bowl, ya que ganaron su primer Trofeo Lombardi en 2017 contra los New England Patriots; fueron los primeros sembrados en la NFC este año con 14-3 y derrotaron a los New York Giants junto con los 49ers en el camino a Glendale.
“Obviamente, esto es algo con lo que sueñas de niño. Todos estos muchachos en el equipo también han soñado con esto durante toda su vida”, dijo el entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni, después de la victoria del domingo.
“Solo poder hacer esto junto con un grupo de hombres que se aman, que están conectados entre sí, que harán cualquier cosa el uno por el otro es bastante dulce”, agregó.
El mariscal de campo Jalen Hurts tuvo uno de los cuatro touchdowns terrestres para Eagles en el juego y Miles Sanders corrió para dos.
Los Eagles abrieron el juego en los últimos dos minutos de la primera mitad.
Sanders se liberó para una carrera de 13 yardas para una ventaja de 14-7, concluyendo una serie de 14 jugadas y 75 yardas extendida por tres penalizaciones de los 49ers.
Haciendo historia
Será el primero con dos QB afroamericanos de titulares
Redacción
El Super Bowl LVII, que se jugará este 12 de febrero en el State Farm Stadium, se perfila como el primero en la historia que enfrentará a dos ‘quarterbacks’ afroamericanos: Julen Hurts, de Eagles, y Patrick Mahomes, de Chiefs.

El primer mariscal de campo afroamericano que condujo a su equipo a la conquista del Supertazón fue Doug Williams, en 1988, con los entonces llamados Washington Redskins.
Williams fue proclamado el Jugador Más Valioso en esa edición XXII.
Después de Williams, ya en el siglo XXI, Russell Wilson fue el segundo pasador afroamericano que levantó el trofeo Lombardi en el Super Bowl XLVIII con Seahawks.
El tercero fue Patrick Mahomes en la edición LIV.
El Super Bowl LVII, que se jugará en Glendale (Arizona), se perfila como la primera decisión que pondrá cara a cara a dos mariscales afroamericanos.
Hurts llega con 24 años a desafiar el estatus de Mahomes, de 27.
El mariscal de campo suplente de los 49ers, Josh Johnson, en lugar de Brock Purdy, quien sufrió una lesión en el codo, perdió el balón en la siguiente serie y el corredor Haason Reddick se recuperó, lo que condujo a otro touchdown.
Philadelphia blanqueó a los 49ers en la segunda mitad.
Los Chiefs se dirigen a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas.
Pusieron fin a una sequía de campeonatos de 50 años cuando se recuperaron para vencer a los San Francisco 49ers en 2020, y luego perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers al año siguiente. Los Chiefs terminaron la temporada regu- lar como el máximo favorito de la AFC con marca de 14-3.
Kansas City lideró a Cincinnati 13-3 en la primera mitad, pero los Bengals rugieron para empatar el juego a 13 y nuevamente a 20.
Los Bengals obtuvieron el balón con 2:30 en el reloj del juego en un partido empatado, pero la defensa de Kansas City dio un paso al frente para forzar un despeje con 41 segundos restantes.
El mariscal de campo Patrick Mahomes buscó un primer intento con su tobillo derecho gravemente torcido y luego fue empujado fuera de los límites por el DE de los Bengals, Joseph Ossai, lo que le dio a Kansas City 15 yardas y la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con ocho segundos restantes. Harrison Butker lo logró para la victoria.
Mahomes, quien se lastimó el tobillo contra Jacksonville en la ronda divisional, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns.
“Los he visto durante todo el año, gran mariscal de campo, gran equipo completo. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero primero voy a celebrar este”, dijo Mahomes sobre los Eagles.
El Valle albergará a dos de las bases de fanáticos más ruidosas e históricas de la NFL para su cuarto Super Bowl, el tercero en el State Farm Stadium; la última vez que Glendale realizó el evento fue el 1 de febrero de 2015, cuando los Patriots derrotaron a los Seattle Seahawks.
Hermanos y rivales en el Super Bowl
Redacción
El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y el centro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, están listos para hacer aún más historia en la NFL.

Los dos jugadores All-Pro se convertirán en los primeros hermanos en enfrentarse en un Super Bowl que se realizará el 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
John y Jim Harbaugh se entfenaron entre sí cuando los Ravens superaron a los 49ers en 2013 en calidad de entrenadores, pero los Kelce son los primeros jugadores activos de la NFL que se enfrentan en el juego de campeonato de la NFL.
El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de la NFL se apresuró a señalar que esto también significa que la madre de los niños, Donna Kelce, se convierte en la primera madre en tener dos hijos jugando entre sí en el Super Bowl.
Donna Kelce corrió para ver jugar a sus dos hijos el mismo día durante la postemporada de la NFL 2021-2022.
Donna Kelce fue una entrevistadora sorpresa después de que los Chiefs ganaran a los Steelers en 2022; Momma Kelce voló más de 1,200 millas en un solo día para ver a Travis y su hermano Jason jugar en sus juegos de playoffs Wildcard.
Este año, dividió sus viajes entre las rondas Divisionales y de Campeonato de la AFC. Kelce terminó el Juego de Campeonato de la AFC con siete atrapadas para 78 yardas y un touchdown en su hoja de estadísticas.
Honrarán al ex jugador Pat Tillman

Redacción
Con el Super Bowl LVII llegando a Glendale el 12 de febrero, cuatro capitanes honorarios del programa académico de la Fundación Pat Tillman (PTF, por sus siglas en inglés) homenajearán a la leyenda del Valle Pat Tillman con el lanzamiento de una moneda.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció a la esposa militar y nominada a doctora en educación Fabersha Flynt, al veterano del Ejército y cineasta Robert Ham, al reservista del Ejército y psicólogo del desarrollo Hyejung Park y al veterano de la Fuerza Aérea, participarán en la ceremonia de lanzamiento de la moneda.
“Pat Tillman hizo el máximo sacrificio por nuestro país y estamos comprometidos a garantizar que su vida y su legado sean honrados y celebrados para siempre en toda la familia de la NFL”, dijo Goodell en un comunicado de prensa.
Tillman fue un destacado apoyador en la Universidad Estatal de Arizona de 1994 a 1997 y también pasó cuatro años con los Arizona Cardinals de 1998 a 2001 antes de rechazar una oferta de contrato por tres años y $3.6 millones en 2002 para unirse al Ejército de los EE. UU. de los ataques del 11 de septiembre. En abril de 2004, Tillman perdió trágicamente la vida en Afganistán.
La Fundación Pat Tillman fue creada en 2004 por amigos y familiares y proporciona más de $24 millones en becas académicas a través de su asociación con la NFL.

Los cuatro capitanes fueron colocados en una llamada de Zoom con el liniero defensivo de los Cardinals recientemente retirado, J.J. Watt al recibir la noticia, se sorprendieron por decir lo menos.
“Pat amaba el fútbol, pero lo más importante era que se basaba en el servicio a los demás y en hacer una diferencia en este mundo”, dijo Goodell. “Estamos muy orgullosos de la Fundación Tillman y del programa Tillman Scholar, cuya misión es ayudar a los líderes a lograr un cambio real.
“Estos cuatro Tillman Scholars han hecho exactamente eso y nos sentimos honrados de que se unan a nosotros en el campo para representar a la Fundación Pat Tillman como los capitanes del sorteo de monedas de este año”.
DJ Horne, pierde la titularidad en el equipo de ASU.
No avanzan los Diablitos
Redacción
El guardia del equipo de baloncesto de los Sun Devils de la Arizona State University, DJ Horne, fue sacado de la alineación titular para el partido del sábado contra los Cougars de la Estatal de Washington por Alonzo Gaffney.

Horne fue suspendido por comportamiento perjudicial para el equipo, según la transmisión de ESPN, luego de que el estudiante de segundo año solo jugara un minuto en la segunda mitad el jueves en Washington.
El entrenador en jefe Bobby Hurley criticó a Horne por su falta de intensidad contra la USC el fin de semana pasado, una actuación de Horne acertó 0 de 5 con una asistencia en 17 minutos.
“DJ tenía una expresión en blanco, nunca estuvo completamente involucrado en el juego”, dijo Hurley después del juego de la USC. “Es raro que tenga que sacarlo del juego”.
Horne ingresó el sábado liderando al equipo en minutos con 588 en 21 partidos.
Está segundo en ASU en promedio de anotaciones con 10.2 puntos por juego.
ASU tuvo una situación disciplinaria a principios de esta temporada, ya que Marcus Bagley tuiteó el 27 de noviembre que fue suspendido por un incidente fuera de la cancha con Hurley. Bagley no ha jugado desde que solo se vistió para dos juegos.
