3 minute read

Perder tiempo roba salud

Si eres de los que empacan maletas una hora antes de salir al aeropuerto, pretenden leer mil páginas del Quijote de la Mancha antes de un examen ó se trasnochan trabajando en algo asignado, estoy segura que mientras el reloj corre en tu contra, te dices una y otra vez: “La próxima vez lo hago con más tiempo”.

Precisamente, creerse que la tensión vivida al completar algo a última hora, servirá para ponerse las pilas y hacerlo con tiempo la próxima vez, es la mentira más grande que se hacen quienes viven en modo de procrastinar, ese círculo vicioso de retrasar continuamente tareas.

Advertisement

Y como cualquier otro vicio, “hacer mañana lo que podrías haber hecho hoy” atrae peligros a la salud, un reciente estudio en Suecia, confirmó que quienes se mueven exclusivamente bajo presión, tienen más riesgos de padecer condiciones mentales, como ansiedad, depresión e hipocondría.

Si ese mal hábito afecta tu rutina diaria y la de tu familia, arranca de raíz la pérdida de tiempo siguiendo los siguientes pasos:

1. Aplícate la regla de dos minutos: Piensa en qué puedes completar en ese corto tiempo y sin darte cuenta podrías extender el pe-

Shakira y Piqué: ¿Todos somos terapeutas?

Las redes son una maravilla… y una desgracia. Con el último escándalo de Shakira, me he preocupado. También cuando leo las “opiniones” de cantidad de “terapeutas” hablando sandeces de lo que no saben. Y, en vez de ayudar, fomentan la confusión y el crecimiento de analfabetos emocionales que ocupan el planeta Tierra.

Decir lo que usted piensa es respetable, aunque sea un disparate. Afirmar cosas de campos que no conoce y que son ciencia, es fomentar la ignorancia, que ya es mucha en el mundo.

Quiero aclarar que soy fan furibunda de Shakira, y que la apoyé, hasta hace poco, en casi todo lo que ha expresado. Cuando admiras a una persona famosa, talentosa y que llega a millones de personas, adquieres el deber de decirle, como profesional de la conducta y terapeuta familiar, si va por mal camino. No solo por ella, también por sus hijos menores. Sobre todo, cuando leo tantas estupideces e ignorancia de hasta profesionales de la conducta. Basta ya. Cuando nos metemos con los niños y su salud mental, por ley eso es abuso, y estamos obligados a contribuir a pararlo y denunciarlo.

Me explico: No estoy a favor de Piqué, y creo que se debe revisar. Además de pensar en sus hijos, cuando hace y dice disparates públicamente. Él es el mayor responsable de todo esto. Aunque lo defendí cuando Shakira quiso meterse en lo que él hace en el “tiempo que comparte con ellos”. Eso es sagrado. www.NancyAlvarez.com riodo, si recoges la casa cinco minutos hoy y 10 mañana, evitarás pasar un día completo limpiando porque llegará visita, mientras empacar todos los días para ese viaje de 14 días permitirá comenzar unas vacaciones más relajadas. Si logras hacer de esta regla un hábito, te darás cuenta que son muchas las cosas que dejarás de posponer.

En un divorcio o separación, sobre todo cuando se hace por infidelidad y existe una tercera persona en el medio, la madre o el padre no se mete en lo que hace el otro padre cuando está en “su tiempo” con sus hijos. Esos días, horas, etcétera, son muy importantes para la salud mental de ellos.

Usted nunca sabe si de esa unión sus hijos tendrán nuevos hermanos, con los que “deben” llevarse bien. Algo difícil si los meten en los problemas de los adultos. Tampoco sabe si usted muere o se enferma. De ser así, es con esa “rival” que vivirán sus hijos. Repito por Dios, los hijos no se meten en los pleitos de los adultos. Si lo hacen, sufrirán, pero quien sufrirá más son los padres al ver cómo ellos repiten todo sus disparates.

Sé lo que se siente en un divorcio, y más cuando hay hijos en el medio. Yo lo viví en carne propia. Fue como el de Shakira, claro, en menor dimensión, con toda la prensa del país opinando. Lo más importante es no meter a los niños en el medio.

Hay que llevarse bien con los abuelos, porque son determinantes para la salud mental de sus nietos. Me preocupa la separación física con vallas que ha construido Shakira entre su casa y la de los abuelos. Aunque no lo digan, los niños sufren. Recuerden, la familia es una unidad emocional.

2. Olvídate del mundo: Evita cualquier cosa que te distraiga cuando comiences algo, como ver redes sociales o contestar textos y de ser posible, apaga el móvil o déjalo en un área de la casa lejos de ti ¡Llévalo al ático o al garaje si es necesario! Y es que, el entretenimiento es la tentación más grande para aplazar todo.

3. Concéntrate en tus prioridades: Aprende a decir NO a favores -sin urgencia- y haz una lista de todas tus responsabilidades, atendiendo las tres más importantes, aunque sean dos minutos.

Pero mas importante aún, valora cada segundo, pues perder tiempo es perder salud y vida... ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/ MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

This article is from: