
2 minute read
Ciclista salva la vida de milagro luego de ser embestido por auto
PROGRESO, Yucatán.- Un ciclista deportivo se salvó de milagro al sufrir un choque contra un automóvil que se encontraba estacionado en el carril de velocidad baja rumbo a la ciudad de Mérida, pese a ello llegaron policías y paramédicos para atender al afectado.

Advertisement
Los hechos sucedieron alrededor de las 7:00 horas cuando un grupo de ciclistas se encontraba circulando por la mencionada vía a la altura del kilómetro 28, sin embargo, uno de ellos no vio el carro mencionado, el cual hizo contacto con uno de los últimos conductores.
El dueño del carro de la marca Chevrolet con placas YZU648-B del Estado de Yucatán, optó por bajar de la unidad mostrando cierto nerviosismo.
Como se esperaba, acudieron un par de patrullas con policías estatales y municipales a fin de resguardar la zona para evitar otro percance, mientras que socorristas de la Cruz Roja, delegación Progreso, y de la base policiaca de la SSP otorgaron los primeros auxilios a varios de los involucrados.
Solamente resultó herido el sexagenario Antonio R.S., de 68 años de edad, ampliamente conocido por su participación en varias rodadas a lo largo de varias décadas. Destacó que tras una valoración, no requirió ser traslado a algún hospital del puerto o de la capital yucateca.
Lo que se ameritó fue la intervención del departamento de peritos en turno, ya que se necesitó solucionar el arreglo de daños entre ambas partes, sin embargo, al ser mínimos los desperfectos, no hubo necesidad de llamar a la aseguradora del automóvil.
Las opiniones se han dividido en los últimos años sobre la presencia de estos grupos, pues mientras promotores del deporte están a favor, varios transportistas que llevan cargas pesadas y operadores de transporte público están en contra de ello debido a la falta de precaución de estos deportistas que desde las 5:00 horas ya circulan por esta carretera federal.
(Jesús López)
Gamboa y su hermano, su madre se divorció del hombre extraviado hace por lo menos una década, por ello, solamente puede interponer una demanda su actual pareja, pero la comunicación entre ambas familias es casi nula.
Ante cualquier avistamiento o noticias que puedan dar a conocer el paradero del octogenario se pide comunicarse al 9991276643 o también acudir a las dependencias en materia de seguridad para poder devolver al abuelito con su familia porteña.
Las desapariciones en el puerto se han incrementado de manera considerable desde las primeras dos semanas del año que se tuvo el primer caso con la joven de 16 años de edad C.C.L., quien había sido vista por última vez en el fraccionamiento “Brisas”, aunque luego fue la misma Fiscalía General del Estado quien dio a conocer su hallazgo un par de días luego del 17 de enero que inició su búsqueda en todo el Estado.
En total, han sido seis personas extraviadas contando este último caso, quienes han originado alertas en la Entidad. Destaca que de todos los perdidos el 80 por ciento han sido adultos mayores que fueron encontrados dentro del mismo puerto, solo algunos días después de ignorarse su paradero.
La única persona de la que no se sabe absolutamente nada es de la tabasqueña María de los Ángeles Notario Pérez, de 43 años de edad, cuyos familiares arribaron a principios de este mes al municipio para buscarlas, pues está desaparecida desde el 23 de noviembre.
(Jesús López)








