
1 minute read
Choque mortal de trenes en Grecia
Al menos 29 pasajeros murieron y casi un centenar resultó herido, 20 de ellos de gravedad
ATENAS.- El descarrilamiento de un tren entre Atenas y Tesalónica provocó ayer por la noche 29 muertos y al menos 85 heridos, según confirmaron autoridades a medios de prensa locales e internacionales. Entre los lesionados, alrededor de 20 están reportados graves.
Advertisement
Según las primeras informaciones, tres vagones se descarrilaron a la altura de Lárisa, cerca de Tempe -a unos 380 kilómetros al Norte de Atenas- en el centro del país, tras la colisión de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert
Las autoridades desplegaron una enorme operación de rescate con efectivos policiales, 40 bomberos y unas 30 ambulancias trasladados al lugar para socorrer a las decenas de heridos, según el medio local Onlarissa. Unas 350 personas viajaban en el tren.
La agencia de prensa ANA informó que el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos, los cuales estiman que, además de “decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas”.
Según funcionarios del Gobierno, las fuerzas del Ejército también ayudaron en las tareas de rescate de las víctimas.
Medios griegos se refi eren a al menos 29 personas muertas en el accidente, cuya operación de rescate todavía estaba en marcha al cierre de esta sección.
Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema , declaró: “Hemos vivido algo muy
Admite mando ucraniano muy alta tensión
KIEV.- El Ejército de Ucrania admitió ayer una situación “extremadamente tensa” en Bajmut, donde las tropas rusas tratan de cerrar el cerco para conquistar esa ciudad del Este devastada por semanas de bombardeos.

Desde el verano boreal, las tropas de Moscú buscan tomar esta ciudad, que se ha convertido en un símbolo de la lucha por el control de la región industrial del Donbás, en el Este del país.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en su informe diario vespertino a la nación que “la mayor dificultad, como antes, es Bajmut (...) Rusia no cuenta a sus efectivos, los envía constantemente al asalto de nuestras posiciones. La intensidad de los combates aumenta sin cesar”.
Cuando visitó la zona en diciembre, el mandatario prometió defender la ciudad “tanto tiempo como fuera posible”.
“La situación en los alrededo-







