1 minute read

Buscan a un abuelito extraviado

Saulo Gamboa, de 81 años, desapareció el 17 de febrero: avisó que viajaría pero nunca llegó a su destino

PROGRESO, Yucatán.- Los casos de desaparecidos en el puerto siguen generando carpetas de investigación en diversas dependencias.

Advertisement

Ahora se trató de Saulo Santiago Gamboa Ortiz, de 81 años de edad, quien sorpresivamente desapareció el pasado 17 de febrero.

En entrevista con Georel Gamboa, hija del adulto mayor, se supo que en la fecha señalada el ahora extraviado avisó que se iba de viaje rumbo a la Ciudad de México y a Puebla a visitar familiares, sin embargo lo extraño del caso es que uno de esos consanguíneos falleció hace dos años y quien vive en la capital del país de nombre Jorge Candila, se comunicó anteayer a Progreso para indicar que el abuelito no llegó tampoco ahí.

“Mi padre siempre solía irse de casa para hacer sus quehaceres, es una persona autosuficiente, pero nos extrañó que a un hermano que está en Estados Unidos y a mí, no nos enviara nuestro mensaje cotidiano de buenos días desde el 17 de febrero que se fue, con el pasar de los días y la nula comunicación que tenía con nosotros decidimos dar inicio a su búsqueda”, dijo.

Otro factor que puede ayudar a la investigación es que Saulo Santiago Gamboa Ortiz es pensionado del Issste, aunque mantenía una demanda legal por un pago que hasta ahora no ha recibido, según externan sus familiares, por lo que el viaje del adulto mayor también pudo ser para ir en busca del dinero en las oficinas de la capital del país.

“La última conexión en whatsapp de mi papá fue el 20 de febrero a las 17:20 horas, le hemos lla- mado pero su celular simplemente está apagado, nadie contesta. Es una situación que nos ha hecho sucumbir emocionalmente porque no sabemos ni cómo iba vestido la última vez que salió de su casa”, agregó la hija mayor del abuelito Para mala suerte de Georel

This article is from: