2 minute read

Hospitalizan a un niño tras choque

Un menor de dos años fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir varios golpes y una crisis de llanto cuando chocó su padre, quien estaba en visible estado de ebriedad, según los testigos, en la calle 62-A con 95 de la colonia Melitón Salazar, en el Sur de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos entre los presentes en el lugar del percance, el guiador de una camioneta marca Hyundai , con placas de circulación ZCF-036-C, transitaba en la calle 50 de Norte a Sur. Sin embargo, cuando cruzó la calle 75, al parecer dormitó, perdió el control del volante y el vehículo se fue hacia su derecha.

Advertisement

En esa calle estaba estacionado un Nissan Tiida , matrícula YYN-121-D, que fue impactado por la camioneta en la parte trasera. La fuerza del golpe proyectó al Tiida contra un March que estaba adelante de él; el conductor de la Hyundai se dio a la fuga.

Sin embargo, en su desesperación por abandonar el sitio, se fue sobre la 50, pero en la 81 volvió a perder el control del vehículo y colisionó a dos motocicletas estacionadas, a las que derribó; los propietarios de esos dos vehículos, junto con el del Tiida empezaron a perseguirlo.

Según contaron los afectados, el chofer de la camioneta les aventaba el vehículo para que lo dejaran de seguir. Sin embargo, no cedieron hasta que el causante llegó a la calle 64-A, donde dio vuelta y le pegó a una acera, ahí se le ponchó una llanta y no pudo continuar su camino.

Los propietarios de los vehículos siniestrados evitaron que se evadiera, porque quiso escapar y dejó al niño en el automóvil. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertados porque había un menor dentro del coche, se unieron a la persecución hasta que detuvieron al causante de las colisiones.

Acudieron paramédicos de la misma corporación policiaca, valoraron al menor y lo trasladaron a un hospital para que fuera atendido de la crisis nerviosa del que era víctima. Al sujeto lo detuvieron para ser remitido al Ministerio Público, donde se le aplicarán las sanciones correspondientes y obligarlo a responder por los múltiples daños ocasionados. Vecinos sugirieron que le llamaran a la pareja del guiador para que se hiciera cargo de su hijo, pero los paramédicos ya se lo habían llevado a la clínica, aunque no se supo a cuál.

La aprehensión del causante ocurrió en la calle 64-A, donde chocó con una acera y se le estalló una llanta.

El propietario del Tiida dijo que él y su esposa estaban en la puerta de su casa cuando sucedió el percance. Añadió que por la velocidad con la que transitaba la camioneta su automotor se deslizó varios metros, fue cuando vio al menor y avisó a las autoridades.

La camioneta fue remolcada por una grúa de la corporación hasta el edificio de la Policía Es- tatal para que se emitiera el deslinde de responsabilidades y los afectados interpusieran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se seguirá el proceso para que se solucione el hecho de tránsito, mediante la denuncia correspondiente.

(Ernesto Pinzón)

This article is from: