3 minute read

Causa la colisión de 4 vehículos

Guiadora de un Chevrolet Spark se pasa un alto en la calle 47 con 78 del Centro y destroza su auto

Cuatro vehículos estuvieron involucrados en una colisión en la calle 47 con 78 del Centro de Mérida, conde una conductora se pasó una señal de alto, la mañana de ayer.

Advertisement

De acuerdo con datos obtenidos, la automovilista transitaba en su vehículo marca Chevrolet línea Spark , con placas de circulación YZK-283-D, en la calle 78 de Norte a Sur. Sin embargo, al llegar al cruzamiento con la 47 no se percató del señalamiento restrictivo de disco y colisionó contra un automóvil marca Dodge tipo Attitude, matrícula YZR-215-E.

A consecuencia del impacto, el Attitude dio un giro y con la parte trasera le pegó una camioneta Robust, calcomanía YN-9761-D, que a su vez se proyectó contra una Ranger, con engomado YS2519-D; el Attitude quedó en sentido opuesto al que transitaba.

Llegaron, en respuesta al reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerse cargo del percance vial.

También arribó una ambulancia de la misma corporación policiaca, con técnicos en urgencias médicas, pero no hubo necesidad de que intervinieran.

Según contó el guiador del Attitude, cuando pasaba sintió el impacto en el costado izquierdo, su vehículo giró y la parte de atrás se golpeó con la camioneta Robust, que estaba estacionada, en espera del momento de que se incorporara a la circulación y fue proyectado contra la unidad Ranger

El guiador de la Robust comentó que estaba a unos metros de llegar a su trabajo, paró detrás de la camioneta Ranger para bajarse a un Oxxo a comprar su desayuno, después abordó su camioneta y cuando se disponía a salir, lo impactó el Attitude

“Sólo porque tenía pisado el freno, si no me hubiera ido debajo de la Ranger ”, indicó el propietario de la Robust . Arribaron también familiares de los conductores para estar pendiente de las diligencias que se requirieran.

Sin lesionados

A pesar de lo aparatoso del percance, no se registró algún lesionado de gravedad, sólo golpes leves, según indicaron los guiadores y acompañantes. Los involucrados llamaron a sus respectivas aseguradoras. Llegaron los ajustadores y asesoraron a sus clientes para llegar a un acuerdo, lo cual se concretó poco después y cada representante de las compañías se hizo cargo de los papeleos y evaluación de daños para el respectivo pago.

Ante eso, los elementos policiacos de la SSP llenaron la respectiva acta para el deslinde de responsabilidades y se retiraron del sitio.

Chocan motos en Tizimín

Por otra parte, presuntamente, por conducir de manera imprudente, una joven ocasionó un choque entre dos motocicletas la mañana de ayer en la calle 62 entre 37 y 37-A de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Tizimín.

A pesar de lo fuerte de la colisión, el conductor afectado sólo resultó con lesiones leves. Vecinos solicitaron auxilio a través de los números de emergencia. Datos recabados en el lugar del accidente indican que Angélica del Socorro Castillo Valdez, de 33 años de edad, manejaba su motocicleta marca Vento, de color rojo con negro, sin placa de circulación.

Sin embargo, al momento de salir del costado derecho donde estaba estacionada no tomó las precauciones debidas e invadió el carril de circulación. En consecuencia, su vehículo fue colisionado por otra motocicleta Italika, de color verde con negro, sin placa de circulación, que conducía Manuel Esteban Baas Cen, de 18 años.

A consecuencia del impacto en la rueda delantera de la moto causante del incidente el afectado derrapó y resultó con lesiones y golpes. La moto quedó a media calle. Acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron datos y los paramédicos, a su vez, valoraron al lesionado. Se quejaba de escoriaciones leves en diversas partes del cuerpo, pero no ameritó ser trasladado al hospital; la responsable resultó ilesa.

Apenas ayer se reportaron varios accidentes en motocicleta, en la que una mujer y un hombre fueron hospitalizados, porque este último sufrió una herida cortante en la frente y probable fractura en la clavícula izquierda. Fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer, a su vez, se quejaba de dolores en la espalda y el pecho, así que tras ser atendida por los paramédicos también fue trasladada al hospital, pero el San Carlos Los percances ocurrieron en la colonia Ocho Calles y el la ciclovía, en los que los causante fueron una camioneta Avanza y una Izusu (Ernesto Pinzón / Carlos Euán)

This article is from: