
2 minute read
Reportan un presunto ataque contra agente de la Policía De Investigación
FELIPE CARRILLO PUERTO.
- Un supuesto ataque a un agente de la Policía De Investigación, cuando viajaba a bordo de su vehículo particular, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, movilizó a los elementos de la Guardia Nacional, quienes solamente localizaron una unidad abandonada, sin ubicar al ocupante; aunque la alerta aparentemente fue realizada por el agraviado, cuando cruzó la ciudad rumbo a la capital del Estado.
Advertisement
De acuerdo con información, que se pudo indagar con fuente oficial, cerca de la 1:00 horas, a través del número de emergencia, fueron alertados los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, de un supuesto hecho, que se había registrado en el tramo de la carretera del silencio, Muyil- Felipe Carrillo Puerto, de un presunto intento de privación ilegal de la libertad a un elemento de la mencionada corporación.
Según los hechos, el agente circulaba a bordo de un vehículo marca VW, tipo Vento, que al parecer fue atacado por gente armada y que terminó lesionado en una de sus extremidades inferiores, y que como pudo se retiró del lugar, arribando a esta ciudad, aparentemente para dirigirse a la terminal de autobuses.
Ante este reporte, los agentes de los diferentes órdenes de gobierno, se dirigieron a la zona, para que más tarde localizaran un vehículo abandonado, cerca del poblado de Muyil, sin registro de algún hecho violento.
Por lo que los elementos, luego de tomar las evidencias necesarias, con el apoyo de una grúa, fue remolcado el vehículo hasta el corralón federal para ser puesto a disposición de la representación social, y hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto agente de investigación.
Aunque dato curioso, es precisamente la inconsistencia en la versión del supuesto agraviado, L. R. L. agente de investigación adscrito a la zona Norte de la Entidad, quien lejos de solicitar apoyo a sus compañeros de la zona Centro, decidió continuar su viaje a la zona Sur del Estado, pese a que aparentemente tenía una lesión provocada por proyectil de arma de fuego.
Por lo que, al mediodía de hoy, agentes de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al encierro federal donde se encontraba el vehículo del supuesto agraviado, para iniciar con las investigaciones.
Previo a la llegada de los agentes de investigación, la Policía de Tránsito procedió a acordonar el lugar para preservar las escenas, y más tarde arribaron elementos periciales para realizar el levantamiento de las evidencias para dar con los presunto responsables del incendio de la motocicleta.
Hasta el momento la Policía de Investigación, desconoce si la unidad se encuentra involucrado en algún hecho delictivo, pero lo que es evidente fue los responsables trataron de deshacerse de una posible evidencia de algún hecho. Por lo que más tarde, después de las indagaciones correspondientes, el vehículo calcinado fue recuperado y trasladado en el encierro a disposición de la Fiscalía General del Estado, como parte de las investigaciones que se ha iniciado en torno a los hechos que se registraron cerca del mediodía de hoy.
(Justino Xiu Chan)