2 minute read

Caen en operativos otros dos narcomenudistas de Playa

PLAYA DEL CARMEN.- En dos hechos diferentes ocurridos en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad lograron el aseguramiento de dos sujetos que tenían en su posesión varios paquetes de lo que al parecer son narcóticos como crack , cristal y marihuana. Los elementos uniformados realizaban su recorrido sobre la avenida 115, en el fraccionamiento Misión del Carmen , cuando se percataron de una persona que circulaba de manera imprudente a bordo de una motocicleta de la marca Italika , tipo FT150, quien se metía entre carriles; luego de marcarle el alto, el individuo emprendió la huida y arrojó al suelo una cangurera, iniciándose una pequeña persecución, misma que finalizó cuando lograron darle alcance y posterior detención. En la cangurera que había arrojado momentos antes durante su huida, los uniformados hallaron 22 envoltorios con lo que parecía ser crack y 30 envoltorios con posible cristal , por lo que Kevin “N”, de 20 años de edad, originario de esta Entidad, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En otro punto de la ciudad, elementos de la Marina y la Policía Turística realizaban un recorrido pedestre sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre, entre la avenida Juárez y la calle Primera, donde aseguraron a Jaime “N” de 24 años, originario de la Ciudad de México, quien tenía en su poder seis envoltorios con un vegetal similar a la marihuana y una bolsa con semillas secas, él fue observado por los uniformados cuando sacaba un envoltorio con la posible droga de una mochila. Por lo que se aproximaron los agentes de las fuerzas del orden para detenerlo y ponerlo de igual forma a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica.

Advertisement

(Redacción POR ESTO!) de droga y fue ganando la confianza de “El Dover” hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha del hijo de “Doña Lety”, para quien operaba una flotilla de taxistas que servían como halcones en toda la Zona Hotelera y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Durante la reclusión de ambos líderes la alianza con el Cartel de Sinaloa se rompió y comenzó la disputa con sus antiguos aliados por el control de los giros negros de la avenida Kabah, pero principalmente en la Zona Hotelera. La disputa culminó con la ejecución de “EL Wachi” en Residencial Santa Fe , en dónde se ocultaba para evadir a las autoridades ministeriales que ofrecían un millón de pesos por información que llevara a su captura.

Sin embargo, con las recientes liberaciones del “Dover” y de “Doña Lety” era obvio para las autoridades que ambos iban a tratar de recuperar su territorio y vengar la muerte de quien fue uno sus principales aliados para mantenerse vigentes como grupo delincuencial hasta la actualidad. (Redacción POR ESTO!)

Además de los cartuchos, las personas llevaban bolsitas con cocaína.

This article is from: