
1 minute read
Impera el temor en los habitantes
Después de las liberaciones del “El Dover” y “Doña Lety” los hechos violentos han ido en aumento
CANCÚN.- Las balaceras y el recorrido de caravanas con hombres armados mantienen temerosos a los pobladores de la Delegación Alfredo V. Bon fi l , en dónde las autoridades identifican la localidad como bastión del cártel de Cancún, también conocido como “Los Bonfiles”.
Advertisement
Las autoridades estatales reconocen que luego de la liberación de José Socci, conocido como “El Dover” y su madre, Leticia Rodríguez Lara alias, “La 40” o “Doña Lety”, la lucha por el control del territorio con sus antiguos aliados ha provocado un repunte en los delitos de alto impacto, principalmente de los homicidios.
Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública Estatal, reconoció que con la reciente liberación de los que llamó “personajes” en clara referencia a “Doña Lety” y “El Dover”, provocaría un recrudecimiento en la violencia dentro de la ciudad.
El mando policiaco dijo que el aumento en el número de homicidios se debe a que ambos lideres de “Los Bon files” pretendían recuperar el territorio perdido mien- tras se encontraban recluidos en distintos penales del país.
Fuentes militares ubican a ambos entre Bon fi l y Puerto Morelos, sitio en dónde mantienen una guerra en contra de sus antiguos aliados que aprovecharon su reclusión para ejecutar y apoderarse de los negocios ilícitos que habían encomendado a Francisco Alberto L. G., alias “El Wachi”, ejecutado en junio del año pasado.


“El Wachi” fue pieza fundamental durante, al menos, siete años del cartel de Cancún, en dónde comenzó como vendedor