
1 minute read
Demoran entrega de poder en Tulum
La sesión de Cabildo fue reprogramada para hoy lunes, por motivos familiares y de logística
Por motivos familiares y de logística, la sesión solemne de Cabildo que el Ayuntamiento de Tulum había programado para ayer por la tarde, para despedir a quien fuera Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, fallecido la madrugada de este sábado en Monterey, Nuevo León, fue pospuesta para hoy lunes, a las 8:00 horas. Trascendió que esta sesión fue programada en el domo deportivo de este municipio, un lugar bastante grande para que la gente del pueblo pudiera despedir a quien fuera su Alcalde en dos ocasiones.
Advertisement
Sin embargo, fue la Dirección de Comunicación Social la que informó que la sesión se pospuso por motivos familiares, por lo que fue programada para hoy lunes, a las ocho de la mañana, teniendo como sede el sitio citado.
Aún no se define la fecha de la sesión en la que se nombrará al Presidente Municipal, quien ocupará el lugar de Dzul Caamal, y es que según la Constitución del Estado de Quintana Roo correspondería a Diego Castañón, registrado como suplente de Marciano, y quien funge actualmente como Tesorero de la Comuna, quien asuma la Alcaldía por el resto de la Administración. Hay que resaltar que ya existe un antecedente, y es que este es el segundo Presidente Municipal de Quintana Roo que fallece en funciones, luego que en el año 2019, el Alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, perdiera la vida a consecuencia del cáncer.