1 minute read

Vuelven al mar luego de la Surada

Después de varios días de fuertes vientos, locales y visitantes fueron a los arenales a tomar el sol

De acuerdo con el semáforo del sargazo, para este domingo se descartaron los recales masivos a la Zona Hotelera de Cancún, situación que agradecieron los bañistas.

Advertisement

CANCÚN.- Los intensos vientos provocados por la Surada dieron una tregua ayer, y tanto locales como visitantes se lanzaron a las diferentes playas de Cancún.

En un recorrido realizado por Por Esto! se observó una buena afluencia de bañistas en los diferentes arenales de este polo turístico, que registra buena ocupación hotelera, incluso antes de las vacaciones de Semana Santa.

Las famosas letras de CANCÚN, ubicadas en Playa Delfines, lucieron con filas de turistas que esperaron bajo el intenso sol la oportunidad para sacarse una fotografía con el impresionante mar Caribe de fondo.

El semáforo de sargazo indicó que este domingo no habría cantidades masivas de macro alga, lo que fue aprovechado por los bañistas para salir al sol y a la playa y disfrutar de los inigualables paisajes cancunenses.

“Qué bueno que ya paró el aire porque no habíamos podido venir al mar y llegamos desde el martes.

Qué bueno que ya paró el aire, porque no habíamos podido venir al mar y llegamos desde el martes. Los niños sólo habían estado en la alberca, y hoy es el primer día que pudimos venir a la playa, porque ya nos vamos mañana”.

FRANCISCO MENDOZA TURISTA

Los niños sólo habían estado en la alberca, y hoy es el primer día que pudimos venir a la playa, porque ya nos vamos mañana”, dijo Francisco Mendoza quien viene de visita desde Aguascalientes con su esposa y tres hijos. A pesar que la bandera roja de peligro ondeaba en los arenales y los guardavidas desgañitaban la garganta para advertir a los bañis- tas, algunos decidieron aventurarse a nadar en el mar, que permanecía picado y con olas altas, por lo que muchos salían de inmediato de las aguas, por el riesgo, o sólo permanecían en la orilla.

Las playas más socorridas ayer fueron Tortugas, donde el estacionamiento fue totalmente copado durante casi toda la mañana; Playa Fórum, que últimamente se ha convertido en el epicentro de la fiesta, y la infaltable Playa del Niño que lució a reventar, junto con los diferentes restaurantes de mariscos, que también tuvieron buenas ventas.

(Sajhid Domínguez)

This article is from: