
4 minute read
Desmantelan una célula del CJNG
Agentes incautan 530 paquetes de cocaína y detienen a seis personas en la CDMX e Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO.- Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en el Estado de Hidalgo y en la Ciudad de México, con influencia en las alcaldías Cuajimalpa y Coyoacán, fue desmantelada en un operativo coordinado por las autoridades.
Advertisement
En total, los agentes de seguridad decomisaron 530 paquetes de cocaína, cientos de envoltorios de mariguana y detuvieron a seis personas.
De acuerdo con el parte oficial, el primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Campanas , en Coyoacán , donde fueron asegurados cerca de 130 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína, dólares de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un vehículo]; ahí, fueron detenidos Roberto “N” y Alitzel Guadalupe “N”.
En el predio de la colonia Barrio de San Lucas, también en Coyoacán, se encontraron 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, casi 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde, que cuenta con las mismas características que la marihuana, y aproximadamente 166 bolsitas con igual material; en el sitio fue arrestado José Rafael “N”.
Por otra parte, en una vivienda ubicada al interior de la alcaldía Cuajimalpa , los elementos de seguridad aseguraron aproximadamente 769 bolsitas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas de color rosa, casi cuatro cajas de cigarros de marihuana, alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego y un cuadro sellado con cinta, el cual contenía polvo blanco; fue detenido el hombre identificado como Gonzalo “N”.
En tanto, en el domicilio de la misma alcaldía fueron asegurados billetes de diferentes divisas, dos credenciales, un arma corta con dos cartuchos útiles y una bolsa de material sintético con sustancia sólida; Sandra “N” y María del Carmen “N”, fueron las personas detenidas. Finalmente, en el cateo realizado en el Estado de Hidalgo, los detectives de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de fuerzas federales, aseguraron un autobús con compartimentos ocultos, donde se estaban escondidos varios paquetes de posible cocaína, una grúa con compartimentos que también ocultaba la misma sustancia y se encontró una bodega con alrededor de 400 paquetes de cocaína. Cabe señalar que las personas que fueron detenidas se encuentran probablemente relacionadas con un grupo delictivo originario denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que son investigados por su presunta participación en los delitos contra la salud y asociación delictuosa. (El Universal)
Aseguran 85 paquetes con droga
MATAMOROS, Tamps.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguraron 85 paquetes de fentanilo enviados por paquetería desde Monterrey, Nuevo León, a Matamoros.
Una llamada anónima alertó que en un negocio de paquetería se hallaron cajas con aparente droga.
Los agentes se presentaron a la colonia Lucero, donde después de un revisión localizaron 35 paquetes de fentanilo en colores, 50 paquetes en color azul de fentanilo, así como 10 bolsas medianas de cristal de aproximadamente medio kilo.
Los artículos asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde luego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
En otro acontecimiento de seguridad, la Policía de la Ciudad de México dio a conocer ayer sobre la detención de una persona perteneciente a la banda Las Goteras Integrantes del grupo, en días pasados, drogaron a dos de sus víctimas para robarles, uno de ellos perdió la vida y su cuerpo fue encontrado en la habitación de un motel de la colonia Escandón
Al sospechoso le aseguraron dosis con posible droga y un vehículo, el cual constantemente se ve en la zona de antros y bares.
(Agencias/El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer
fue capturado Sergio “N”, mejor conocido como El Chiquilín, un empleado del restaurante La Polar, quien supuestamente sería el responsable de la muerte de un comensal en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La detención fue informada a través de redes sociales por un periodista durante la tarde de ayer. Además, dicho reportero detalló que el aseguramiento de El Chiquilín, posible jefe de seguridad de La Polar, fue realizado en Michoacán.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de Twitter que la captura estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI). Dicha persona estaría involucrada con el homicidio de un cliente de La Polar ocurrido el pasado mes de enero.
Cabe recordar que, el pasado 8 del mes de enero, un hombre de 59 años murió derivado de los fuertes golpes que le propinaron en el restaurante comentado. Tras el conocimiento de los hechos, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron La Polar
Para el 9 de enero, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo.
La víctima fue identificada como Antonio Monroy y, por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas compartió un mensaje en el que se comprometió a que el lugar no vuelva a operar.
“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante La Polar. Un mensaje a empresarios y restauranteros: el Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, fueron las declaraciones de Cuevas a través de un video compartido en su cuenta de Twitter

Para el 11 de enero, otro periodista compartió una imagen en la que se identificó a los posibles culpables de la muerte de Monroy. A través de un video de la cámara de seguridad del lugar fue que se pudo identificar a varios individuos, entre ellos, a Sergio “N”, además de Gustavo “N” y Josué “N”, este último identificado como segundo al mando.
(Agencias)