
1 minute read
Pide FBI apoyo por tiroteos
Indaga Buró Federal de Investigaciones levantón de civiles en Matamoros
CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Antonio, Texas, emitió ayer una alerta por la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos de los Estados Unidos durante los enfrentamientos ocurridos en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.
Advertisement
Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, anunció una recompensa de 50 mil dólares (950 mil pesos) a quien proporcione información que permita el regreso de las víctimas y la captura de los presuntos involucrados.
El funcionario agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los estadunidenses cruzaron de Brownsville, Texas, a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte, aunque el gobierno estatal mantuvo en sigilo la indagatoria.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pa-
Durante los dos enfrentamientos, murieron ciudadanos. (POR ESTO!) sajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadunidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, señaló el agente Rich.