
1 minute read
Definen al 1er rival de Alcaraz en Madrid
ESPAÑA.- El fi nlandés Emil Ruusuvuori será el primer rival de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid, tras ganar al francés Ugo Humbert 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) en primera ronda.
Ruusuvuori, número 41 del mundo, necesitó dos horas y dos minutos para deshacerse del francés, al que ya había vencido en Roland Garros la pasada temporada.
Advertisement
El finlandés se medirá en segunda ronda al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, al que ganó hace dos años en el Masters 1000 de Miami.
Antes, el argentino Diego Schwartzman no pasó de la primera ronda del torneo madrileño al caer ante el francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4, mientras el español Albert Ramos remontó ante el bielorruso Ilya Ivashka para acabar imponiéndose 4-6, 7-6 (7/3) y 6-2.
Schwartzman continuó en la Caja Mágica madrileña con su mala racha esta temporada, en la que no ha logrado pasar de la segunda ronda en ninguno de los torneos en que ha participado.
El argentino no pudo con un Grenier, que ocupa el puesto 128 del mundo y que se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Sebastian Korda.
Antes, el español Albert Ramos necesitó casi tres horas para superar a Ivashka, que empezó poniendo en apuros al español sobre la tierra de la Caja Mágica madrileña.
El bielorruso rompió el servicio de su rival en el primer set para acabar llevándose la manga, pero en el segundo set, Ramos reaccionó hasta llegar al desempate.
Ivashka, que se había impuesto a Ramos en la única vez anterior en que se habían enfrentado hace dos años en París, fue viniéndose abajo a partir del tie-break hasta permitir a Ramos llevarse el tercer set y el partido.
Fue un juego muy equilibrado entre ambas escuadras, donde el equipo de Philadelphia Union tuvo más llegada, sobre todo dos descolgadas que tuvieron oportunidad de frente a McCarthy quien supo aguantar y resguardar su arco. El conjunto de Los Ángeles tuvo una notable baja de juego con la salida de Carlos Vela, quien abandonó el partido al minuto 68 por cambio, sustituyéndolo el croata Stipe Biuk.
En el 80’, el árbitro marcó una falta para ser cobrada desde el manchón penal, el cual fue tirado por parte del húngaro Daniel Gazdag, del Philadelphia Union , para engañar y vencer al portero John McCarthy .
Pero no todo estaba escrito, al minuto 90, Los Ángeles FC alcanzó a meter un golazo en el borde del final del juego, donde Kellyn Acosta puso en el marcador al equipo californiano con un remate majestuoso y complicado en el centro del área para techar y vencer al arquero Andre Blake y así emparejar los cartones para que en el juego de vuelta tenga Philadelphia Union una misión casi imposible de visitante.
(Agencias)