
4 minute read
Vence el City y va por el liderato
Los citizens vencen 4-1 al Arsenal y con dos juegos menos que los gunners, son favoritos al título
MANCHESTER.- El Manchester City (2º) se impuso 4-1 en casa al Arsenal (1º), al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación, en el partido estelar de la 33ª jornada de la Premier League, en el que brilló Kevin De Bruyne con un doblete y una asistencia. Haaland sentenció.
Advertisement
El liderato de los gunners está todavía más fragilizado por el hecho de que el equipo de Josep Guardiola tiene dos partidos disputados menos que el líder.
Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.
El Manchester City , clasifi cado además para semifi nales en la Liga de Campeones y para la final en la Copa de Inglaterra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias.
“Tenemos dos partidos pendientes, pero la realidad hoy es que estamos dos puntos por detrás del Arsenal, así que iremos partido a partido”, declaró Pep Guardiola.
En el partido del día de ayer, el City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, median- te un veloz contragolpe en el que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.
El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol. El tanto fue inicialmente anulado pero la revisión en vídeo permitió validarlo finalmente.
En el 54, Haaland cortó un balón
Azota un Rayo al FC Barcelona y LaLiga continúa sin definirse

MADRID.- El Barcelona cayó
2-1 en el campo del Rayo Vallecano, en la 31ª jornada del campeonato español, con lo que no pudo sacar partido de la derrota la víspera del Real Madrid en Girona.
Los goles de sendos tiros cruza- dos de Álvaro García (19) y Fran García (53) impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski (83).
Una victoria hubiera dejado al Barça a 14 unidades del Real Madrid a falta de siete jornadas para el final del campeonato después de la actual fecha. La diferencia sigue sin embargo fijada en 11 puntos.
El Barcelon a se atascó con la presión del Rayo Vallecano , que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.
“Han estado muy intensos, muy agresivos, te hacen una presión muy asfixiante y eso ha hecho que no nos sintiéramos cómodos en ningún momento”, dijo Xavi Hernández, tras el partido.
“Hemos estado más espesos de lo normal”, añadió el técnico.
La intensidad del Rayo Vallecano tuvo pronto su premio al rematar Álvaro García de tiro cruzado en pase de Sergio Camello desde la frontal (19).
El Barça intentó responder con una llegada de su delantero Robert Lewandowski, que perdió el mano a mano con el portero local Stole Dimitrievski (23).
El Barça se mostraba muy impreciso frente a un Rayo muy vertical, que con envíos largos se plantaba rápidamente en el área azulgrana.
Apenas vueltos del descanso, Fran García robó un balón a Frenkie de Jong en el centro del campo para salir en carrera y hacer el 2-0 de tiro cruzado (53).
Xavi Hernández dio entrada a Ansu Fati y Jordi Alba para dar impulso a su equipo, que logró recortar distancias con un disparo a bocajarro de Lewandowski (83).
El tanto animó al Barcelona que se empleó a fondo en los últimos minutos en busca del empate sin suerte.
El tanto animó al Barcelona que se empleó a fondo en los últimos minutos en busca del empate sin suerte. (AFP) y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales. El Arsenal solo pudo acortar la desventaja en el 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, pero el City dijo la última palabra con el 4-1 defi nitivo en el 90+5, obra de Haaland, asistido por Phil Foden.
El artillero noruego, con 33 goles, refuerza su liderato en la tabla de goleadores y establece además un nuevo récord anotador en una Premier League disputada a 38 jornadas.
A pesar del golpe sufrido, el Arsenal sigue soñando con reconquistar el título inglés.
“No nos vamos a rendir nunca. Nos quedan cinco partidos y todo puede pasar. Tenemos que seguir con fi ando aunque lo de hoy ha sido duro”, admitió el técnico del Arsenal FC, Mikel Arteta.
Cae nuevamente el Chelsea
En el resto de partidos del miércoles destacó el nuevo desastre del Chelsea (11º), que perdió 2-0 en casa ante el Brentford (9º).
Un tanto en contra del español César Azpilicueta (37) y un gol de Bryan Mbeumo (78) decidieron para el Brentford este partido en Stamford Bridge ante el equipo de Lampard, que va en caída libre.
Los blues no ganan desde el pasado 11 de marzo, cuando se impusieron 3-1 en Leicester y han perdido los cinco últimos partidos.
El Liverpool salió victorioso de su encuentro ante el West Ham donde Cody Gakpo y el defesor Joel Matip anotaron para la remontada de los Reds. (AFP)
Elimina el Inter de Milan a la Juve y jugará la final

MILAN.- El Inter de Milán defenderá su corona en la final de la Copa de Italia, el 24 de mayo, gracias a su victoria 1-0 sobre la Juventus en el estadio Giuseppe Meazza, en la vuelta de su semifinal.
El equipo nerazzurro hizo así valer el empate 1-1 registrado en la ida en Turín. Su adversario en la final de la Coppa se conocerá el jueves, tras el duelo entre Fiorentina y Cremonese, en el que los primeros cuentan con la ventaja 2-0 lograda como visitante en la ida.
En la pasada final, el Inter se impuso 4-2 a la Juventus, pero los turineses no pudieron cobrarse la revancha de aquel partido.
Los pupilos de Simone Inzaghi se llevaron la victoria en esta ocasión con un solitario tanto de Federico Dimarco (minuto 15), que marcó tras una asistencia de Nicolo Barella.
El Inter pudo haber sido más amplia antes del descanso, pero el argentino Lautaro Martínez no tuvo puntería por dos ocasiones (21 y 32) y luego se encontró, en un disparo cruzado en el 38, con el acierto del arquero Mattia Perin.