
1 minute read
Acusan fallas recurrentes de la CFE
Según habitantes de varias comunidades, 2 o 3 veces a la semana se carece de electricidad
Los productores de la zona de mecanizados afirman que el cambio de voltaje ha generado que se quemen las bombas, impidiendo que se rieguen sus cultivos. (Lusio Kauil)
Advertisement
JOSÉ MARÍA MORELOS.-
Las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las comunidades de la zona rural del municipio molesta a los pobladores, porque no ven que esa situación se solucione pronto, y señalaron que al parecer, a la empresa no le interesa atender ese problema.
Indicaron que el servicio falla de dos a tres veces por semana por la zona de Sabán, ruta de los meca- nizados, La Esperanza, Gavilanes y Los Planes.
Nicolás Augusto Becerra, vecino de Plan de la Noria Poniente, indicó que desde el domingo por la noche falló la luz en esa localidad por la caída de granizo en la zona y dijo que él mismo avisó en la oficina de la CFE para que fueran a repararla, pero hasta ayer no habían acudido al poblado para reactivar el servicio.
Expuso que cuando se interrumpe el servicio en la localidad de Plan de la Noria Poniente se quedan sin luz Venustiano Carranza, San Isidro Poniente y Nuevo Plan y agregó que esas fallas ya les están colmando la paciencia.
José Pablo Moo Uc, vecino de Huay Max , comentó que en esa zona falla una o dos veces el servicio de la luz y en ocasiones se quedan hasta 24 horas sin energía.
Indicó que cuando falla el suministro se quedan sin agua, servicio de Internet y telefonía; asimismo, agregó que los negocios dejan de