
1 minute read
Lázaro Cárdenas Vislumbran complicado “puente largo”
CFE anunció la suspensión del servicio de energía eléctrica, situación que afectará a prestadores de servicios
HOLBOX. - Pese a los anuncios de suspensión de energía eléctrica en la isla, para el viernes y sábado, por trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los prestadores de servicios externaron que aún no se sabe cuánto será la afectación que dejará en el fin de semana largo, por el puente que se tiene por el Día del Trabajo.
Advertisement
Externaron que la CFE, anunció que los trabajos se dividirán en dos partes, el viernes será del Centro de la ciudad, hacia el Este, es decir, en dirección al Hotel Las Nubes; en tanto que el sábado será de la calle Tiburón Ballena, hasta la zona de Punta Cocos, en la parte Oeste de Holbox
De acuerdo con el comunicado emitido por la Asociación de Hoteles, la suspensión del servicio comenzará desde las 8:00 a 20:00 horas, en el que el personal de la dependencia estaría abocado a realizar los trabajos de mantenimiento de las líneas de energía de este destino turístico.
Los hoteleros, entre ellos Limber Zapata, externaron que serán dos días de afectación de servicios eléctricos que tendrá y aunque se tiene previsto que, por ser un fin de semana largo, por el puente que dejara el Día del Trabajo, ahora la ocupación es incierta porque ya se difundió que el fin de semana no se tendrá corriente.
Recordaron que, desde el año pasado, el sector hotelero tiene en las temporadas vacacionales, al colapsar los servicios de energía eléctrica y agua potable, por lo que no han terminado dignamente una temporada vacacional, situación que se repitió, en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Los prestadores de servicios, externaron que los apagones son constantes, pero con el mantenimiento de este fin de semana y la interconexión de la línea submarina, esperan que ahora si la dependencia pueda garantizar al 100 por ciento el servicio en periodo vacacional y no estar dando una mala imagen a los visitantes por no tener energía eléctrica.
Antes del anuncio de interrupción de servicio de este fin de semana, estaba previsto un repunte de al menos el 80 por ciento, pero ahora que se ha difundido, puede ser que este sábado y domingo, solo llegue la mitad y sea más el turismo de entrada por salida el que arribe a este destino turístico.
(Luis Enrique Cauich)
Las labores iniciarán a las 8:00 y terminarán a las 20:00 horas