1 minute read

Cozumel Viven casi un año en un mausoleo

Una mujer sorprendió a una pareja habitando en la tumba de sus familiares, en el panteón del Centro

Advertisement

COZUMEL.- Sorprenden a una pareja viviendo dentro de un mausoleo del cementerio ubicado en la colonia Centro, desde hace casi un año, sin que aparentemente la familia se percatara de la situación.

De acuerdo con el Regidor Juan Carlos Góngora, la información recabada señala que, al parecer, la familia le entregó las llaves del mausoleo para ayudarlos por un breve tiempo.

De acuerdo con la denuncia pública que realizó Karla Villanueva a través de sus redes sociales, expuso que “como suelo hacerlo en diversas ocasiones, visité la tumba de mi padre, y vaya sorpresa, había una señora viviendo desde hace nueve meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia. La doña ahí vivía, pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja, un don el cual tiene apodo “La Mona’”.

“Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar; le pedí por fa- vor que sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir, pero le puso candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas; pues bueno, rompimos candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio. Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón. ¿Dónde están las autoridades o los que prestan sus servicios como veladores o cuidadores de ese lugar?”.

Momentos después, la pareja abandonó el sitio y caminaron sobre la calle Quinta. Al tratar de localizar al responsable de los cementerios, no se obtuvo repuesta; sin embargo, el Regidor Juan Carlos Góngora, afirmó que se abocó a contactar al responsable del área de Turismo y Desarrollo Económico para cuestionar sobre esos hechos.

“El personal de los panteones asegura que tiempo atrás, la misma familia al parecer les entregó una llave del mausoleo a unas personas que aparentemente sólo resguardarían unos artículos”.

Sin embargo, la pareja tomó el espacio para vivir. Comentó que las autoridades carecían de esa información, ya que los encargados del cementerio no dieron parte a sus superiores. “Ya es momento de contar con un reglamento para que la gente se informe hasta dónde tiene derecho y no seguir realizando esas malas prácticas, ya que no se puede tomar como una cuartería porque se podrían dar un tema de invasión. Se tiene un reglamento que aún no ha sido evaluado”.

This article is from: