
3 minute read
Provoca lesión de su acompañante
Un motociclista que conducía sobre la Carretera Federal 307 se impactó contra un automóvil
PLAYA DEL CARMEN.-
Advertisement
El conductor de una motocicleta tomó la mala decisión de circular en una zona prohibida, la cual es el puente de la Carretera Federal 307, por lo que terminó impactándose contra un automovilista; sin embargo, no hubo pérdidas humanas.
Ante la vista de cientos de conductores que circulaban en el puente de la Carretera Federal 307, el conductor de una motocicleta incumplió con las normas viales al transitar sobre esta estructura, en la cual está prohibido el paso a los motociclistas, por un tema de prevención de este tipo de accidentes.
De acuerdo a los testigos que presenciaron el actuar del desobediente ciudadano, cuando el conductor llegó a la altura de la calle 65 ocurrió el accidente, pues terminó por golpear por alcance contra un vehículo de color rojo.
Producto del choque, el acompañante del conducto de la motocicleta se cayó hacia atrás y terminó lesionándose.
Los ciudadanos presentes se encargaron de dar aviso al número de emergencias 911, para solicitar la presencia de una unidad médica, por lo que, paramédicos de una ambulancia de los Servicios Médicos de Urgencias se apersonaron en el lugar de los hechos para brindar una primera revisión al paciente.
De manera afortunada para la persona lesionada, ningún otro automóvil venía a alta velocidad atrás del motociclista, de donde la persona se habría caído a causa del fuerte impacto contra el otro vehículo, donde también se llevó un duro golpe contra la carpeta asfáltica.
Después de la revisión de los paramédicos en la calle 90, de la colonia Luis Donaldo Colosio , se determinó que el único lesionado fue el copiloto de la motocicleta con número de placas 32BB24.
Mientras que el vehículo de color rojo, de la marca británica MG , con número de placas del Estado de Yucatán, ZBE-803-E, sufrió una bolladura en la parte trasera de la unidad.
Asimismo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito arribaron al lugar de los hechos para el deslinde de las responsabilidades, por el motociclista que provocó este accidente.

(Yolanda Aldana)
Según los testigos, el conductor de la moto condujo sobre el puente del lugar, sitio donde está prohibida la circulación de ese tipo de vehículos
Atropellan turistas a trabajador de Aguakan
Un par de extranjeros circulaban a bordo de una unidad rentada al momento del accidente
PLAYA DEL CARMEN.- Una pareja de turistas extranjeros, quienes se transportaban a bordo de un automóvil rentado, terminaron golpeando a un trabajador de la empresa Aguakan, quien resultó con posible fractura.
El hecho ocurrió cuando el par de visitantes circulaba sobre la calle 14 Norte de la colonia Gonzalo Guerrero, de Poniente a Oriente con rumbo al centro de la ciudad, donde al desconocer el tránsito de las calles, no se percataron que tenían una señal de alto sobre el tramo en el que conducían, aunado que a un costado, antes de llegar al cruzamiento con la avenida 45, un autobús se encontraba estacionado, mismo que obstruía la visibilidad de los turistas.
Por otra parte, un trabajador de la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se desplazaba a bordo de una motocicleta con rumbo de Sur a Norte sobre la avenida 45, con preferencia de paso.
Fue en ese momento cuando los turistas, que iban en un automóvil de arrendamiento de la marca Nissan, tipo March, color blanco, terminaron por impactar en el costado izquierdo al motociclista justo en el cruce de la avenida 45 con 14 Norte, por lo que el trabajador terminó proyec- tado contra el pavimento.
Una vez en el suelo, el empleado de Aguakan se quejaba del golpe que recibió a la altura de la pierna izquierda, por lo que no podía ponerse de pie, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar para brindar la atención médica.
Por lo que, al sitió arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar el estado del lesionado; al igual que llegaron elementos de Tránsito Municipal, para encargarse de las primeras versiones de lo ocurrido y del deslinde de responsabilidad.
Por su parte, los extranjeros se apoyaron con la póliza de seguro con la que contaba el vehículo rentado para asumir los gastos de hospitalización y reparación.
Pero, al tener seguro el trabajador, prefirió esperar para ser llevado a esta institución a efecto de contar con su incapacidad.
Una vez que se logró el acuerdo entre las partes involucradas, los de Tránsito únicamente levantaron multa a los infractores por pasarse un alto. La mujer extranjera únicamente tuvo una pequeña crisis nerviosa por lo ocurrido, pero conforme se arreglaba la situación se calmó.
(Redacción POR ESTO!)