1 minute read

Denuncian

PLAYA DEL CARMEN. - El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, señaló que es importante que los problemas de inseguridad sean atendidos y que obviamente afectan al sector, pero compete a la Secretaría de Seguridad Pública velar por la tranquilidad de los playenses, quienes ahora están padeciendo por las amenazas de extorsión.

Tras los hechos violentos que se registraron la noche del pasado 24 de abril en Playa del Carmen, donde ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 una balacera en la calle 28 Norte, con la zona de las playas, muy cerca del club de playa Mamita´s, y también en otro punto de la ciudad hubo una persona ejecutada, en las afueras de un centro comercial en el fraccionamiento Villas del Sol, el empresario señaló que este problema compete directamente al Secretario de Seguridad Pública del municipio, Raúl Alberto Tassinari Gonzalez, para empezar, porque se encarga de los órganos preventivos de la delincuencia.

Advertisement

El dirigente señaló que los índices delictivos bajan el número de las ventas de los comercios, porque desmotiva la compra de los ciudadanos, por lo que la presencia de delincuentes se tiene que inhibir de

Incremento De Extorsiones

alguna manera y poner sistemas de seguridad.

Pablo Alcocer Góngora dijo que además está otra estructura que es la Fiscalía General del Estado, que son quienes son los encargados de investigar algún delito.

El líder empresarial señaló “desgraciadamente el destino atrae a personas de todo tipo y tenemos que estar pendientes de eso y hacer nuestra parte”.

Asimismo, el presidente del

Consejo Coordinador Empresarial puso hincapié en que, no es que la autoridad no haga su trabajo, pero a veces no se prevé ciertas situaciones.

“Aquí sí quiero hacer un llamado a las autoridades sobre todo de la Fiscalía y de la comunidad, ha incrementado un poco las llamadas de extorsión. Tenemos conocimiento que hay un grupito por allá que está haciendo este tipo de situaciones”, reveló.

Pablo Alcocer Góngora men- cionó que hay personas que están llamando y presionando, que son células delictivas, que no necesariamente son de carteles del narcotráfico.

“Ahí la autoridad tiene que estar pendiente y hacer la parte que le compete. A los ciudadanos lo que les compete, es hacer las denuncias correspondientes, pero el trabajo obviamente recae en el Estado”, finalizó.

(Yolanda Aldana)

El síndico Adrián Pérez y el Octavo Regidor, encargado de la Comisión de Desarrollo Urbano, solicitaron se dé a conocer lo que trataron hace poco más de una semana.

This article is from: