1 minute read

Aeropuerto Llega “lomito” a conocer el caribe

El canino, proveniente de Canadá, arribó junto con su dueño a la Terminal 4 del Aeropuerto

CANCÚN.- El “lomito”

Advertisement

“Matt”, en compañía de su dueño, John Sears, conocerá por primera vez el Caribe Mexicano, en donde tendrá que adaptarse al calor, ya que está acostumbrado a vivir en Canadá, país en donde la mayor parte del tiempo hace frío, por lo que su compañero humano aseguró que hará todo lo posible para que el canino esté cómodo.

A primera hora de este miércoles, el perro canadiense arribó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), catalogado como un canino de compañía, por lo que no fue necesario tener una transportadora para traerlo desde Montreal, desde donde tomó su vuelo.

“Venimos por primera vez a conocer Cancún, para ser preciso es un viaje de negocios, pero como sufro estrés y ansiedad, “Matt” me acompaña todo el tiempo y bueno, esperamos conocer, aunque sea el mar, a él particularmente no le gusta el calor, más bien no está acostumbrado, pero ya veremos cómo nos va”, dijo John Sears en entrevista con Por Esto!

El perrito estaba muy entusiasmado de haber llegado, por lo que saltaba y ladraba en el recinto aéreo, mientras su dueño estaba buscando un transporte que estuviera dispuesto a llevarlos a los dos a su hotel, ya que dijo que le ha costado encontrar alguien que no cobre tanto para transportarlo junto con su mascota, ya que le elevan las tarifas cuando ven que se trata de un perro.

“En todos los aeropuertos me pasa que me quieren cobrar mucho por llevar a mi perro y como es mediano, pues de ahí se agarran, pero la verdad es que no debería ser así, a ver como nos va ahora que estamos aquí en Cancún, ya hemos preguntado a varios y estamos evaluando el más económico, ya que el trayecto es el mismo”, explicó.

El turista también dijo que espera que haya lugares pet friendly en la ciudad, ya que no va a dejar en su hotel a su canino, pues por su condición tiene que estar en todo mo- mento con él para evitar la ansiedad, ya que aseguró que ha sufrido episodios de este tipo y se pondría peor si no cuenta con su mascota.

“Espero que haya muchos luga- res en donde “Matt” pueda entrar, porque es necesario, no pienso dejarlo encerrado a su suerte, además que, por recomendación médica, yo debo estar acompañado de él, estamos entusiasmados por conocer todo lo que nos puede ofrecer el destino y trabajar a la vez que disfrutamos”, finalizó.

This article is from: