1 minute read

Abaten autoridades a cinco agresores

agentes de la Policía Ministerial, iniciaron las primeras investigaciones para arrancar con la respectiva carpeta de investigación. Además, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Poza Rica, Veracruz, como en donde solo dos fueron identificados como Julio y La Romis, respectivamente. (El Universal)

ZACATECAS.- Un enfrentamiento armado en el municipio de Genaro Codina, en Zacatecas, originó el despliegue de corporaciones policiacas y del Ejército, informó en un comunicado la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Las autoridades refieren que un comando intentó emboscar una caravana de elementos de Seguridad Pública pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito. Los civiles armados se colocaron en diferentes puntos de la comunidad El Laurel y al paso de los uniformados comenzaron a dispararles. Los policías repelieron la agresión y se desató una balacera que en pocos minutos tuvo superioridad logística y de armamento de los uniformados hacia los delincuentes, por lo que algunos agresores decidieron huir de la zona del enfrentamiento.

Advertisement

La balacera dejó como saldo cinco delincuentes abatidos, no se descarta que un número ma- yor de civiles armados resultaran lesionados, por parte de la policía no se reportan lesionados.

Tras el enfrentamiento armado, las autoridades aseguraron armamento, municiones útiles y equipo táctico, que fue entregada a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes también se encargaron del levantamiento de los cadáveres, los cuales se encuentran en calidad de no identificados.

Se trata del cuarto ataque armado en contra de las fuerzas de seguridad ocurrido durante las últimas 72 horas.

Unas horas antes, civiles armados agredieron a balazos a policías municipales de Morelos mientras patrullaban por calles de la cabecera municipal, ubicada a 21 kilómetros de la capital. En el ataque murió un agente y otro resultó lesionado.

El lunes, un policía municipal de Cuauhtémoc murió y cuatro estatales resultaron heridos al ser atacados por un grupo armado. (Agencias)

This article is from: