
2 minute read
El tenista australiano pierde 7-5 y 6-3 ante el chino Yibing Wu, en el torneo de Stuttgart
En su regreso a las canchas, tras ocho meses de ausencia por una operación en la rodilla, Nick se mostró desmotivado ante un desconocido que jugó su primer duelo en hierba.
STUTTGART.- El australiano Nick Kyrgios no comenzó bien su preparación para Wimbledon, donde fue finalista el año pasado, al perder en su debut en Stuttgart ante el chino Yibing Wu (N.64) en dos sets, por 7-5 y 6-3, en apenas una hora y 8 minutos.
Advertisement
En el regreso a las canchas del polémico tenista australiano, actual No.25 del ranking, tras ocho meses de ausencia, en los que se operó de una rodilla, Kyrgios no pareció demasiado motivado ante un tenista casi desconocido que jugó su primer partido profesional en hierba.
Fiel a su carácter indomable, Kyrgios sorprendió al apuntar a las toallas como una de las causas de su derrota: “Necesité tres juegos para conseguir toallas blancas. Absorben mejor el sudor. Todos los torneos tienen toallas blancas en el vestuario”.
Campeona Haddad Maia cae en 1a ronda en Nottingham
La brasileña Beatriz Haddad Maia se despidió a las primeras de cambio al defender su título en el Abierto de Nottingham.
Después de haber alcanzado las semifi nales del Abierto de Francia la semana pasada, la brasileña sucumbió el día de ayer por 6-4, 6-3 ante la lucky loser Daria Snigur en la primera ronda.
Snigur entró al cuadro principal luego que su compatriota ucraniana Lesia Tsurenko tuvo que retirarse por una lesión horas antes del partido. Sin embargo, como campeona juvenil de Wimbledon en 2019, resultó ser una complicada rival para Haddad Maia, segunda cabeza de serie del torneo en césped.

La tenista polaca y tercera preclasificada Magda Linette avanzó a la ronda de los octavos de final con una cómoda victoria de 6-4 y 6-4 sobre la australiana Olivia Gadecki. Por su parte, la italiana Camila Giorgi (7ª cabeza de serie) dio cuenta 7-6 (5), 6-2 de la estadounidense Madison Brengle.

Elimina una adolescente a Venus en los Países Bajos
Venus Williams, que esta semana cumplirá 43 años, cayó derrotada en su debut en el Libema Open (Países Bajos) tras perder ante la adolescente suiza Celine Naef (No. 202), por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2. La mayor de las hermanas Williams regresó este martes al circuito después de haber disputado su último partido en enero, cuando se lesionó en Auckland. En su objetivo de prepararse para la temporada de hierba y con Wimbledon como objetivo, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, Venus perdió ante una jugadora que nació en 2005, año en el que la estadounidense ganó su tercer título en la capital británica. partido parecía decidido para Williams cuando servía para la victoria, pero Naef le quebró el servicio y llevó el desenlace al tie-break para estirar el duelo a una tercera manga, en la que la estadounidense se hundió y perdió el encuentro.
