1 minute read

Aumenta cifra de decesos

LA HABANA.- Seis personas fallecieron por las fuertes lluvias de los últimos días en el Este y Centro de Cuba, que también dejaron cuantiosos daños materiales, según un nuevo informe de las autoridades recogido ayer por la prensa oficial.

Advertisement

Las lluvias, que comenzaron el jueves, amainaron gradualmente a principios de la semana. El agua empezó a retroceder en varias provincias y miles de evacuados comenzaron a regresar a sus hogares, informó el diario Granma según la OIM. Por lo menos 795 personas, en su mayoría etíopes, murieron tratando de pasar de Yemen a Arabia Saudita.

Agentes de la OIM y Fuerzas de Seguridad de Yibuti junto a cadáveres de migrantes; 16 eran menores.

Según el sitio en Internet de la OIM, 2 mil 406 migrantes murieron o desaparecieron sólo en el Mediterráneo en el 2022 (+16.7 por ciento en un año). Y desde comienzos del

2023, mil 166 muertes o desapariciones ya fueron registradas.

“Nuestra información muestra que el 92 por ciento de las personas que mueren en esta ruta permanecen sin identificar”, dijo Koko Warner, el director del Instituto Mundial de Información dentro de la OIM.

El conflicto entre el Ejército

Jorge Gómez Barata

sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido está propiciando una grave crisis migratoria. Quienes no son evacuados, buscan por sus propios medios cruzar a Chad, Egipto y hasta Arabia Saudita. Un total de 210 migrantes perdieron la vida en Túnez en sólo diez días. (Agencias)

This article is from: