1 minute read

Aumento de enfermedades diarreicas

Recomiendan a la población ingerir muchos líquidos y no consumir alimentos de un día anterior

KANTUNILKÍN. - Las altas temperaturas en el ambiente favorecen la diseminación de las bacterias que provocan enfermedades diarreicas. Este mal ha tenido un ligero incremento durante esta semana en los consultorios particulares, según el doctor Luis Campos Álvarez. Él pide a la comunidad que ingiera muchos líquidos, acuda al médico en caso de diarreas o vómitos y evite la automedicación. El galeno enfatiza que los remedios caseros no funcionan de la misma manera para todos y, en algunos casos, pueden proporcionar un alivio momentáneo y empeorar la condición del enfermo. Por lo tanto, es preferible que acudan con su médico familiar o a algún hospital cercano para obtener un diagnóstico correcto.

Advertisement

El médico sostiene que la diarrea es una enfermedad muy común en temporadas de calor y las elevadas temperaturas son el factor causal más importante.

Aunque en la mayoría de los casos son causadas por una infección bacteriana o viral, en cualquier caso, se requiere atención médica para un diagnóstico correcto.

Campos Álvarez explica que el calor acelera la descomposición de los alimentos que se encuentran a temperatura ambiente. De hecho, las infecciones que desencadenan las diarreas pueden deberse en gran medida al consumo de alimentos en mal estado.

En general, recomienda no consumir alimentos del día anterior, ya que pueden estar descompuestos a pesar de ser hervidos constantemente. Por lo tanto, es preferible mantenerlos refrigerados, aunque no todas las familias tienen la opción o la posibilidad de contar con un refrigerador en casa.

Además, señala que otro factor es que con las temperaturas elevadas

This article is from: