1 minute read

Lanzan llamado urgente por falta de agua

Solicitan a las autoridades del Estado y del municipio pongan una pronta solución a los apagones

ISLA HOLBOX. -

Advertisement

Restauranteros de la isla de Holbox han hecho un llamado de auxilio al Gobierno estatal y municipal para que les brinden apoyo con el suministro de agua potable y se regule el servicio de energía eléctrica, el cual ha presentado fallas desde el inicio de operaciones de la línea submarina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los prestadores de servicios afirman que han enviado mensajes y solicitudes a instancias como CAPA y la CFE, pero no han obtenido respuesta. Además, han buscado ayuda en otras entidades estatales, pero han encontrado oídos sordos. Incluso, en el Grupo de Desarrollo Sustentable Holbox, conformado por diversas instancias y autoridades, han expresado su preocupación sin recibir atención ni respuesta.

Añaden que debido a los problemas ocasionados por CAPA y la CFE, varios restaurantes de la sociedad gastronómica de los hoteleros han tenido que cerrar, ya que no pueden operar sin estos servicios. Esta situación representa un duro golpe tanto para los empresarios como para los trabajadores, impactando negativamente en la economía local.

Señalan que algunos establecimientos han optado por otorgar vacaciones forzadas a sus empleados, con el fin de no dejarlos sin empleo. Además de la baja actividad debido a la temporada de poca afluencia, se suma la afectación provocada por la escasez de agua.

Los prestadores de servicios del sector restaurantero explican que, desde la Semana Santa del año pasado, cuando ocurrió un cierre por falta de corriente y agua, la isla de Holbox ha sufrido una imagen negativa y una campaña en su contra, lo que ha dificultado su recuperación.

This article is from: